Inicio / Móviles / Samsung Galaxy Note 3: características técnicas, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 3: características técnicas, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 3

Uno de los terminales más esperados de la feria IFA 2013 es el Samsung Galaxy Note 3. Ya por fin lo tenemos entre nosotros y os vamos a contar todo lo que sabemos de él, que son muchas cosas.

Características técnicas

El Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas y con una esperada resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles). Este tipo de pantalla funciona muy bien cuando estamos usando el teléfono en el exterior, por lo que su calidad está garantizada.

En su interior nos podemos encontrar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos para versiones LTE y otro modelo Octa-Core a 1.9 GHz que viene a ser el Samsung Exynos 5 Octa. Como ya sabréis eso ocurre porque uno de los modelos se venderá en unos países y el otro en otros países del mundo.

Pero donde de verdad destaca este smartphone es en la memoria RAM. El Samsung Galaxy Note 3 posee una memoria RAM de 3 GB, algo único en terminales de gama alta y por tanto el primero en equipar tal cantidad de memoria. Esto hará que el rendimiento del Galaxy Note 3 tenga un excelente desempeño en todo tipo de tareas.

En cuanto al almacenamiento nos encontramos con modelos de 32 o 64 GB y, como no podía ser de otra manera, nuevamente ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Note 3 Back

También tiene dos excelentes cámaras, la cámara frontal es de 2 megapíxeles y la cámara trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles y cuenta con un sistema de estabilización de imagen que permitirá a los poseedores del terminal hacer fotos mejor enfocadas y mucho más definidas. Ya lo hablábamos hace unos días y es que el rumor de que la cámara podría grabar vídeo en 4K queda confirmado, aparte de que podrá también grabar vídeo en 1080p a 60 fps.

Por último tenemos una conectividad de los más completa (WiFi a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0 LE, 3G, 4G, etc.) y una batería de unos importantes 3.200 mAh que ayudará a que el teléfono tenga una buena autonomía y pueda incluso durar todo un día completo. No nos podemos olvidar del sistema operativo que será Android 4.3 Jelly Bean y por tanto se convierte en uno de los primeros dispositivos en tener la nueva versión de Android ya de serie.

El S Pen se renueva

No hay duda de que el S Pen ya forma parte indispensable del Note 3 y es que ahora se ha renovado con nuevas características. La principal de ellas es la introducción de un nuevo menú circular llamado Air Command que se abre cuando pulsamos en la pantalla con el puntero. Las opciones de ese menú son las siguientes:

S Finder: nos da la posibilidad de buscar cualquier cosa en nuestras notas y además reconoce nuestra nuestra escritura.

Action Memo: traduce lo que escribimos a tareas del teléfono. Por ejemplo, si escribimos un número de teléfono el terminal intuye que quieres hacer una llamada o guardar el teléfono en la agenda. Así con varias opciones más.

Multi-Window: como su nombre indica podemos tener dos ventanas de un programa abiertas al mismo tiempo e interactuar entre ellas. En la presentación se dio el ejemplo de ChatON abierto en dos ventanas. En una de ellas tenemos un chat y en otra estamos hablando con otra persona.

Samsung Galaxy Note 3 Flip Cover S Pen

El diseño del smartphone

El Samsung Galaxy Note 3 es similar a su antecesor, aunque éste es más cuadrado y sus dimensiones ligeramente más reducidas que las del Samsung Galaxy Note 2, a pesar de tener una pantalla un poco más grande. Además, la parte trasera es posible escogerla de distintos colores, con un diseño de piel sintética que luce francamente bien, y también tenemos la posibilidad de acoplarle una funda de tipo Flip Cover o View Cover.

Samsung Galaxy Note 3 View Cover

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 se pondrá a la venta a partir del 25 de septiembre a lo largo de 149 países. El precio aún se desconoce, aunque parece ser que no será precisamente barato. Os iremos informando de cualquier novedad.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Ya Samsung trabaja en un nuevo móvil

El nuevo modelo que implementará Samsung en dispositivo móvil será con tapita, doble pantalla y …