Inicio / Móviles / Nokia Lumia 920: características técnicas, fotos y vídeo

Nokia Lumia 920: características técnicas, fotos y vídeo

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920 es un smartphone de gama alta con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Este modelo es el hermano mayor del Nokia Lumia 820 y ambos han sido presentados este mes de forma oficial por Nokia. La compañía pretende con estos nuevos modelos ganar terreno a Android, que es el sistema operativo preferido hasta ahora por la mayoría de los fabricantes.

A continuación, hacemos un repaso de todos los detalles que se conocen hasta el momento sobre el nuevo Nokia Lumia 920.

Especificaciones técnicas

En el apartado técnico tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, además de lo habitual, incorpora tecnología NFC. Un detalle a tener en cuenta es que requiere tarjeta microSIM. La batería es de 2.000 mAh. El teléfono mide 130.3 × 70.8 × 10.7 milímetros y pesa 185 gramos.

Pantalla

El Nokia Lumia 920 tiene una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 1280 x 768 píxeles. El panel es de tipo IPS con tecnología PureMotion HD+, que incluye mejoras especialmente en su comportamiento en exteriores con la luz solar incidiendo directamente sobre la pantalla. Como su hermano pequeño, también estrena la misma tecnología de pantalla, Super Sensitive Touch, de Synaptics, que permite utilizarla con guantes. Además, la pantalla del Lumia 920 está protegida por Corning Gorilla Glass 2, al igual que el Samsung ATIV S.

Cámara

La cámara trasera, con óptica de Carl Zeiss, es de 8,7 megapíxeles con flash LED dual de alta potencia y pulsos cortos. Esta cámara recibe el nombre de PureView e incorpora una tecnología que mejora, entre otras cosas, la luminosidad y la estabilización óptica en fotos y vídeos. También incorpora cámara frontal con una resolución de 1.280 x 960 píxeles.

Carga inalámbrica

La carcasa del Nokia Lumia 920 permite la carga inalámbrica utilizando las bases de carga de Nokia o de cualquier otro fabricante, ya que esta tecnología consiste en el estándar Qi.

Nokia Lumia 920 - Wireless charging

Software

Hay algunas novedades en el software por parte de Nokia a tener en cuenta:

  • Los mapas de Nokia para Windows Phone 8 funcionan sin conexión de datos, y estrenan una vista con realidad aumentada.
  • Han actualizado Nokia Transport. Las novedades están en el histórico de búsquedas, actualizaciones OTA, integración con Nokia Maps Walk.
  • Nokia City Lens actualizado para Windows Phone 8, se puede anclar en el menú de inicio.

Nokia Lumia 920 - Mapas

Vídeo de presentación

Nokia Lumia 920: precio y fecha de lanzamiento

Todavía no tenemos ningún dato oficial sobre el precio del Nokia Lumia 920.

En Taobao, la tienda online más popular de China, se puede reservar el dispositivo a un precio de 3.999 dólares de Hong Kong, que son al cambio americano unos 512 dólares. Esto significa que haciendo el habitual cambio directo a euros y añadiendo los impuestos correspondientes, estaríamos hablando de un precio en Europa de algo más de 600 euros.

ACTUALIZACIÓN: Los precios oficiales en Italia y Alemania son 599 € y 649 €.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, algunas operadoras móviles europeas han comunicado que el nuevo Lumia 920 está previsto para mediados de noviembre.

Estará disponible en los siguientes colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro.

Nokia Lumia 920 - Colores

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El CEO de HDM Global, Arto Nummela se retira de su puesto en la compañía Nokia

Para liderar a esta mítica marca e intentar devolverla al sitio que se merece, HDM …

32 Comentarios

  1. Definitivamente ste sera mi proximo celular. Aunque extrañare a mi poderoso Nokia N8 aunque lo tengo bien conservado pasara ami coleccion particular. Soy un fans acerrimo a Nokia Corp. Nokia va acuerdo a mi personalidad. Calidad y elegancia. Es otra cosa. Los Androids apestan me aburre sus diseños obvio pensamiento asiatico todo mediatico… Q le pongan 20 nucleos y seguro tambien lo pondran venus jejeje. Bien Nokia. Cada dos años compro mis Nokias soy coleccionista d esas bestias y mi N8 pasara al museo tecnologico su caja auriculares cable HDMI cargador y demas accesorios intactos es q Yo soy asi lo bueno hay q conservarlo para la posteridad como muestra lo q hombre hace…. Soy Nokia Corazon. Por cierto esos Iphone 5 stan poderosos q tal acabado q ricos celulares lastima q cuesta mucho. Vengace Lumia 920. Saludos Fanatics d Nokia

  2. Estoy seriamente comprarme este telefono ,,, tengo un N8 que no he querido cambiar ya que me h salido super bueno,,,, pero es momento de evolucionar …. me lo recomiendan o no???

  3. Patricia Bragg

    SÓLO UNA PALABRA PARA EL LUMIA 920 FABULOSO

  4. Aquí en México está en mas de $11,000 y ya me lo acabo de pedir a una tienda departamental, solo espero a que llegue pronto. Tengo una duda a ver si alguien sabe, tengo el Lumia 720 y lo pienso vender cuando me llegue el 920, pero leí que la primera cuenta de correo que le configure no la puedo eliminar, saben que puedo hacer si ya no me voy a quedar con el cel y no quiero que alguien mas tenga acceso a mi correo =)

  5. EN ECUADOR CUAL ES EL PRECIOSA Y HAY DE COLOR AMARILLO

  6. Otniel Cruz, yo tengo un lumia 800 y te puedo decir que le puedes volver a configuracion de fabrica y asi desvincular tu correo electronico del terminal atraves de configuracion- informacion-restablecer configuracion inicial. Al menos yo lo pude hacer de esa manera, espero haberte podido ayudar.

  7. me pueden decir si el lumia 920 cuenta con lector de mensajes ?? y puedo igualmente dictar los mensajes de texto como lo hago con mi Nokia limia 710 ??

  8. aun no entiendo este equipo posee android

    • Hola, cómo se dice en el artículo, éste móvil tiene como sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, no tiene nada que ver con Android que es de Google. Tienen apariencias y funciones distintas. Saludos

  9. Armando Rodriguez

    Me pueden explicar en el Nokia Lumia 920, como hago para adjuntar un video o un audio a un mensaje de whatsaap para enviarlo…le doy adjuntar video y solo me da la opcion de grabar y en el audio lo mismo. y yo quiero adjuntar videos y audios guardados en mi lumia 920. Agradecería que alguién me pueda ayudar. gracias

  10. no quiero dejar mi nokia n8 pero tengo que abanzar

    • Amiga, me sucedió lo mismo, dejé mi n8 después de doos añotes y muchas aventuras, si me costó y mucho desprenderme de él, pero creeme que después del shock te darás cuenta de que valió mucho la pena el cambio.

      Salu2!

  11. pero las fotos y los videos,pasan automaticamente o tendre que borrar todo de mi N8..antes de usar el N920..???

  12. guaaa… yo voy a comprar ese celular me gusto muchooo..

  13. El Nokia 920 es el mejor cel gracias a DIOS ya lo tengo

  14. tengo una pregunta porque se calienta el lumia 920 de manera rapida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *