Inicio / Móviles / Nokia Lumia 930: características técnicas, precio y disponibilidad

Nokia Lumia 930: características técnicas, precio y disponibilidad

lumia930

Tras el lanzamiento de los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635, Nokia también aprovechó la ocasión para presentar un nuevo gama alta. Se trata del Nokia Lumia 930, un teléfono que supera lo visto hasta ahora en modelos también de la compañía, como puede ser por ejemplo el Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 925.

El Nokia Lumia 930 se alza como un nuevo terminal de alta gama capaz de rivalizar con otros teléfonos de otras compañías, como pueden ser por ejemplo el Sony Xperia Z2 o incluso el Samsung Galaxy S5.

Características técnicas

El Nokia Lumia 930 posee una pantalla de 5 pulgadas que cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir, FullHD. Además posee tecnología ClearBack que hace que la pantalla se vea bastante bien en exteriores a diferencia de otros smarpthones de otros fabricantes.

En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que llega hasta los 2.2 Ghz, aunque el modelo concreto se desconoce. Le acompaña una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 32 Gb.

También posee una buena cámara trasera de 20 megapíxeles, la cual cuenta con la tecnología PureView que incluye la estabilización óptica de imagen que Nokia siempre ha puesto en sus terminales.

La autonomía es una parte a destacar. Por un lado tenemos una batería de 2.420 mAh y por otro incluye la integración y soporte para carga inalámbrica. De hecho es algo propio de terminales Nokia que incluyan este tipo de carga.

Como conectividad tampoco se queda atrás y es muy completo en este apartado. Nos encontraremos con Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y hasta conectividad LTE en varias bandas.

Sistema operativo Windows Phone 8.1

Como no podía ser de otra manera, Microsoft equipará a este equipo de la nueva versión de Windows Phone y que es Windows Phone 8.1.

Esto hace que el Nokia Lumia 930 incluya herramientas interesantes relacionadas con el procesado posterior de imágenes realizadas con la cámara. Por ejemplo tendremos una aplicación llamada Creative Studio, la cual tiene diversos filtros para aplicarles a nuestras imágenes.

El exterior del Nokia Lumia 930

Nokia siempre se ha caracterizado por mostrar terminales con un diseño limpio y con carcasas de colores. El Nokia Lumia 930 no iba a ser menos y está disponible es varios colores, entre los que se encuentra el verde, naranja, blanco y negro.

Volviendo nuevamente al diseño, tenemos un terminal con bordes redondeados que lucen muy bien. La carcasa que posee es una mezcla de policarbonato y algo de metal, algo que le da un aspecto final muy llamativo.

Disponibilidad y precio

El Nokia Lumia 930 se pondrá a la venta en el mes de junio a nivel mundial y tendrá un precio de 599 dólares libre de Estados Unidos; suponemos que en el resto del mundo incluyendo España el precio variará un poco.

Concretamente en España, Nokia ha dado a conocer que el precio del Nokia Lumia 930 en España será de 459 € de forma libre y sin impuestos. Con IVA del 21% el precio subiría hasta los 555.39 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Más belleza y más rendimiento con el Meizu m5 note

Con un diseño íntegro de metal entra al mercado el Meizu m5 note, con un …

2 Comentarios

  1. Saludos desde Ecuador la cuenta de #WindowsPhoneEcuador y @WindowsPhoneEcu quiere uno.. Att @EDUPITBULL doy soporta para Nokia y Windows Phone en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *