Inicio / WordPress / Normas en los comentarios de WordPress para evitar spam

Normas en los comentarios de WordPress para evitar spam

Muchos bloggers evitan el indeseable spam utilizando el plugin de WordPress “Akismet” que lo controla y para como un fornido portero de discoteca bien entrenado. Con esta herramienta se filtran los comentarios spam, pero no los comentarios de trolls, maleducados o despistados malintencionados que nos quitan tiempo, salud y además perturban el buen clima que queremos crear en nuestro espacio.

Por eso, muchos bloggers para evitarse estos problemas introdujeron normas de comportamiento en los comentarios modificando ficheros de la instalación de WordPress. Pero, lamentablemente, cada vez que WordPress actualizaba, el texto se iba, por lo que tenían que volver a añadirlo.

Incluir normas en los comentarios de WordPress es más sencillo que todo eso. Una vez que tengas claras las reglas que deben seguir tus lectores añades el texto antes o después del formulario de comentarios, en el fichero del tema “comments.php”, preferiblemente dentro de una etiqueta “div” para que no perturbe la estructura del diseño.

Es decir: en el editor de temas escoges el fichero “Comments.php”, añades el texto (con la norma o normas a cumplir) antes o después del código que muestra el formulario de comentarios, es decir: <?php comment_form(); ?>
Por supuesto, también puedes filtrar comentarios desde el panel de administración. Se pueden configurar las “Opciones de discusión” para evitar comentarios en determinada entrada, o pingbacks o trackbacks, solicitar que se registren o identifiquen para poder comentar y establecer moderación previa a la publicación.

La opción más interesante para evitar a los que (previsiblemente) no vayan a cumplir las normas en los comentarios de tu WordPress es la que te permite añadir determinadas palabras, dominios, ips o direcciones con las que hayas tenido malas experiencias y determinar si habrá moderación previa o, directamente, pasan a la lista negra.

También puedes ver...

Autoenlazar URLs en WordPress con plugins

Para evitar los comentarios spam, WordPress ha inactivado la función que permitiría autoenlazar URLs. Puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *