Inicio / Hardware / ¿Qué es un kit de contramedidas electrónicas?

¿Qué es un kit de contramedidas electrónicas?

contramedidas electronicas

Cuando se sospecha que dentro de una empresa u organización existen fugas de información perjudiciales o en caso de fugas de secretos industriales es recomendable el uso de un kit de contramedidas electrónicas. Estos kits son grupos de herramientas de avanzada tecnología que se utilizan para todo tipo de tareas de barridos electrónicas y contraespionaje.

Muchos ejecutivos de empresas importantes consideran ingenuamente que en la vida real no existe el robo de secretos industriales, que eso “solo ocurre en las películas”.  Tan solo se necesita un empleado disconforme o un competidor desleal para que la filtración de información vital de nuestra empresa comience así como muchos directivos de grandes empresas con hambre de ventaja competitiva sin escrúpulos en usar métodos poco éticos para destruir o dañar a sus rivales.

En otros casos más complejos se puede llegar a contratar a empresas que se dedican específicamente a realizar espionaje corporativo e industrial que saben bien como penetrar las capas de seguridad. Es por eso que además de protegerse, las empresas deben tener mentalidad preventiva en lo que respecta a la privacidad de su información. Afortunadamente existen muchas empresas especialistas en equipos de contramedidas electrónicas en las que confiar en caso de que detecten filtraciones. A continuación recomendamos algunos kits que le serán de mucha utilidad.

Búnker Electrónico Ultrasónico Meeting Safe

Para aquellos que piensan en prevención y protección de su privacidad, este kit agrupa dispositivos que pueden ser utilizados en salas de reuniones y otras áreas sensibles en caso de que se requiera la máxima privacidad en una junta. Se puede conseguir aquí.

  • Panel audio Inhibidor Ultrasónico Shirudo: dispositivo que se puede instalar en cualquier superficie y provee doble rango de bloqueo de todo tipo de micrófonos
  • Generador de ruido acústico digital: produce ruido que permite enmascarar cualquier conversación.
  • Anulador UHF y Grabadores: Usando una señal inaudible para el humano bloquea la mayoría de grabadores de audio y video digitales e incluso gran cantidad de dispostivos análogos.
  • Celular Box Shield A6: práctico dispositivo que bloquea por completo el micrófono de cualquier celular para evitar filtraciones, incluso con teléfonos celulares antiguos. Cualquier celular que sea puesto en esta caja queda inutilizado.

uso

Bunker electrónico

Otro excelente kit de contramedidas electrónicas, pensado para proteger mediante diversas técnicas todo tipo de reuniones y juntas en las áreas más sensibles de una empresa u organización.

  • GENERADOR DE RUIDO ACÚSTICO DIGITAL: genera patrones de ruido que permiten enmascarar eficientemente cualquier conversación dentro de una estructura perimetral.
  • BLOQUEADOR CELULAR 5 WATT: otro eficiente dispositivo de bloqueo contra todo tipo de comunicación celular, para evitar fugar dentro de una sala.
  • ANULADOR UHF Y GRABADORES: Bloquea 85% de micrófonos e incluso grabadores análogos usando una señal totalmente inaudible para el humano para no levantar sospechas de su funcionamiento. También permite tapar grabaciones hechas con dispositivos digitales como cámaras de video y grabadores de audio.

Bunker Electrónico Ultrasónico Barricade

Bajo esta denominación se agrupan una interesante cantidad de herramientas para evitar espionaje y fugas en reuniones de alto nivel o en las que se maneje información que requiera de la más ajustada seguridad.

  • GENERADOR DE RUIDO ACÚSTICO DIGITAL: Gracias al ruido de enmascaramiento que produce toda conversación que se haya grabado perderá utilidad dentro de una área determinada.
  • ULTRASONIC BLOCKER CELULAR RECORDER: Este dispositivo está escondido bajo la forma de un parlante de escritorio común y puede afectar los micrófonos de varios tipos de dispositivos de grabación. Como si fuera poco cuenta con dos tecnologías exclusivas denominadas Ultrasounded-X y Ultranoises-X que garantizan el bloqueo de los micrófonos de dispositivos de última generación como iPhone y Android.
  • BLOQUEADOR 15 WATT 4G WIFI: este poderoso equipo permite anular la señal de comunicación de celulares de cualquier país. Su rango de bloqueo es de hata 30 metros y permite controlar de forma independiente o de manera simultánea las bandas de frecuencia. Permite ser instalado de forma rápida para altos niveles de protección.
  • TS9146 – ANULADOR UHF Y GRABADORES: este bloqueador permite anular el 85% de los micrófonos y grabadores de casete y cerca de 60% de los grabadores digitales del mercado actual emitiendo una señal totalmente inaudible por lo que su funcionamiento encubierto queda asegurado.

Bunker Electrónico Ultrasónico Barricade

También puedes ver...

En EEUU los mejores celulares android no llegan

Para inicios de este año se esperaba que la compañía en Smartphone Huawei sorprendiera a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *