Sábado , 25 Mayo 2024
Inicio / Tecnología / NW-ZX700: Sony no deja morir el Walkman, ahora llega con Android

NW-ZX700: Sony no deja morir el Walkman, ahora llega con Android

El Walkman es un dispositivo portátil de reproducción de música creado por Sony en 1979. Fue el primer reproductor de música portátil de la historia y revolucionó la forma en que la gente escuchaba música fuera de su hogar. El Walkman original fue llamado “Sony TPS-L2” y utilizaba cassette para guardar y reproducir la música.

Fue un gran éxito comercial y se convirtió en un icono cultural en los años 80 y 90. A medida que la tecnología avanzó, el Walkman evolucionó y se adaptó a los cambios, como la introducción de discos compactos y la tecnología de reproducción digital. Aunque el Walkman original ya no es producido, su legado vive en a través de los reproductores de música portátiles modernos como los teléfonos inteligentes y los reproductores MP3.

Sony no quiere dejar que su icono reproductor de música pase a la historia, por lo que sigue compitiendo en el mercado, aunque no sabemos contra quien. Debido a que el iPod fue retirado del catálogo de Apple y se han centrado en sus smartphones.

La empresa nipone ha dado vida a su nuevo modelo el NW-ZX700 que es como un pequeño smartphone. Solo que este no cuenta con opción para enviar mensajes y hacer llamadas. Su similitud se centra en que está funcionando con el sistema Android. Lo que permite considerarlo como un dispositivo moderno y con nuevas funciones. No es el típico dispositivo para escuchar música, ahora busca ser un dispositivo premium y por eso tiene nuevas características que hay conocer.

Lo primero a destacar es la carcasa de aluminio, que le da un toque premium y diseño moderno con el cual podrás tener toda la música en la palma de la mano. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero no hay que esperar máxima resolución, porque no es el objetivo lo visual, aunque tiene una calidad de imagen adecuada.

Entre sus características están los condensadores de alto polímero que son desarrollados con el fin de que se pueda proveer de grandes cantidades de energía y emitir señales de precisión para que el audio tenga mejor calidad. Se han incluido condensadores de película de alta calidad y los osciladores de cristal con bajo nivel de ruido. Todo en busca de que la calidad del audio sea de alta definición.

 

Se presume que tiene un procesador Qualcomm QCS4290, el cual es un SoC fabricado en 11 nanómetros de ocho CPU Kyro 260 y un GPU Adreno 610. Todo tiene una potencia muy impresionante para este dispositivo. Sin embargo, no se conoce la cantidad de RAM que tiene este nuevo Walkman de Sony que estará disponible este 2023.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB internos y solo estarán disponibles 47 GB para uso del usuario. Se podrá expandir mediante una tarjeta microSD. Su batería tiene una duración de 25 horas de reproducción y va a depender de la calidad del audio. Así como el uso de la red para usar streaming o si se encuentra descargada en el dispositivo. Lo más llamativo es que tiene un costo de 750 euros y está disponible por ahora en Japón.

También puedes ver...

Sony Bravia XR 2022: nuevo televisor con tecnología renovada

Sony es uno de los participantes más importantes en el sector de los televisores. Ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *