Lunes , 26 Septiembre 2022
Inicio / Software / OBS Studio: el editor de video preferido

OBS Studio: el editor de video preferido

¿Quieres un editor de videos gratis con resultados profesionales? Te invitamos a probar OBS Studio. Open Broadcaste Software tiene fama por ser el programa de grabación de pantalla más completo y versátil, preferido por los creadores de contenido audiovisual.

Los editores de vídeo son necesarios debido a que permiten crear contenido audiovisual. Es fácil de usar y tiene docenas de características que lo hacen uno de los mejores programas hasta el momento. Tiene detalles que marcan la diferencia para que sea un programa de alta calidad y podrás conocer más en esta guía.

¿Qué es OBS Studio y qué funciones cumple?

OBS Studios es la abreviación de Open Broadcaster Software y es una aplicación libre de código abierto. Este software permite a sus usuarios grabar y hacer trasmisiones de vídeos en diferentes plataformas como Twitch, YouTube, entre otros. El programa es ideal para todo tipo de edición de videos y se adapta a las necesidades de cada usuario.

OBS Studio es un referente del sector en herramientas audiovisuales, pero su interfaz de trabajo puede llegar a ser complicada por la gran cantidad herramientas que posee. No obstante, la calidad y profesionalismo que puede ofrecer solo es limitado por la preparación e imaginación del editor.

¿Qué puedes hacer con tus videos en este Software?

Como mencionamos, OBS Studio permite hacer grabaciones de la pantalla de tu computadora al mismo tiempo que puede trasmitir en vivo hacia plataformas de streaming. Es por esto que la herramienta de edición permite crear producciones profesionales de forma sencilla al poseer estas características:

  • Puedes elegir entre marcos para tus videos, overlays, montaje e incluso colocar fuentes de video a diferentes capas.
  • Las escenas son configurables y puedes hacer diferentes transiciones entre una y otra grabación o retransmisión.
  • Obtienes una excelente trasmisión de sonido y flexibilidad, parámetros de codificación personalizables, ajuste detallado de la tasa de bits para audio y vídeo.

Talvez esta sea la mejor de las características del editor de videos. Si eres creador de contenido de YouTube, habrás experimentado la molestia de que te bajen un video por usar pistas de audio que tiene protección por derechos de autor. Sin embargo, OBS Studio cuenta con una opción que permite superar al algoritmo de la plataforma de medios audiovisuales.

No te preocupes cuál canción deseas utilizar como fondo musical o como fragmentos para partes de tu video. OBS Studio dispone de un filtro que logra cambiar la frecuencia de la pista de audio, haciendo que YouTube deje de identificarla como un audio original. Incluso ningún sitio de streaming moderno puede reconocer este cambio de frecuencia, por lo que no tendrás problemas con los derechos de autor de ninguna canción.

Descargar OBS Studio

Se trata de un programa gratuito que está disponible para todos los usuarios de Windows, Mac OS y Linux. Este programa no tiene limitaciones en este aspecto y puede ser una alternativa a los editores de pago que hay en el mercado. Podrás descargarlo a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *