Inicio / Noticias / Office 2013 está especialmente diseñado para reducir el consumo de batería

Office 2013 está especialmente diseñado para reducir el consumo de batería

Office 2013

Microsoft anunció hace varias semanas que Windows RT incluiría una versión reducida de Office 2013, especialmente adaptada para funcionar sobre procesadores ARM. Esta versión se denominará Office Home & Student 2013 RT, no se venderá al público y estará limitada en cuanto a funcionalidad. Las aplicaciones incluidas serán Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Las principales diferencias con las demás versiones de Office 2013 son la falta de soporte para macros o cualquier objeto basado en controles ActiveX.

Windows 8 será el primer sistema operativo de Microsoft especialmente diseñado para tablets, por lo que el equipo de desarrollo ha puesto todo su esfuerzo en conseguir un software verdaderamente optimizado para dispositivos móviles.

Ahora los desarrolladores de la suite ofimática han anunciado a través de sus blogs oficiales que todas las versiones de Office 2013, incluida la versión RT, incorporan mejoras para reducir el consumo de batería en equipos portátiles e incluso reducir el consumo eléctrico de cualquier equipo en general.

Una de las mejoras más importantes, disponible en Word 2013, se refiere al estado de inactividad del equipo. Cada vez que se deje de usar la aplicación durante 30 segundos, Word 2013 entrará automáticamente en un estado de ahorro de energía. Notaremos entonces que el cursor ha dejado de parpadear y la aplicación reducirá el consumo de la CPU al mínimo (casi 0%), aunque seguirá estando disponible en cualquier momento.

En este mismo sentido se ha implementado el denominado Modo de bajos recursos (LRM), que está disponible en todas las aplicaciones de la suite. Cuando dejemos de emplear cualquiera de sus programas más de 30 segundos, Office liberará hasta un 35% de memoria, contribuyendo al rendimiento general del sistema al disminuir la necesidad de paginación.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Asus Transformer Book Duet, el híbrido entre tablet y portátil con Android y Windows 8.1

Al más puro estilo “Transformers” se ha presentado recientemente en Tailandia el Asus Transformer Book …

2 Comentarios

  1. esta aplicacion esta disponible para tablets android en el android market? que precio tendria y acaso es una aplicacion estable, microsoft no se caracteriza por ser muy eficas con nuevos productos, que ven la luz por primera ves, casi siempre es a la 3 actualizacion cuando se empieza a apreciar la mejora y estabilidad.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *