Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Tutoriales / Como forzar el guardado de Word en el disco duro

Como forzar el guardado de Word en el disco duro

Los servicios en la nube son muy importantes en la actualidad. Ya que estos permiten trabajar de forma remota y tener acceso a los archivos desde cualquier parte del mundo. Uno de los que han aprovechado esta tecnología es Microsoft Office, específicamente, con la suite Office 365.

No depende totalmente de la nube, pero si es algo importante para sus características. Una de ellas es que guarda de forma automática cada vez que escribes en un documento de Word. Lo cual también sucede en Excel, Power Point o cualquier otro programa y eso puede no ser tan bueno en algunos casos. Por lo que hay una solución.

Evita perdidas de documentos Word

El guardado automático es una de las características primordiales que tiene Word cuando se tiene una cuenta de OneDrive. Si no se tiene puede que hayas pensado que todo depende del guardado manual que haces en tu disco duro. Este tutorial sirve para poner fin a uno de los problemas comunes, como es evitar perder documentos de Word de forma definitiva.

Hay que explorar mucho la suite de Office 365 para conocer todas las funciones que tiene. En este sentido se puede hacer mención de que el guardado automático se puede realizar a través del disco duro local sin tantas complicaciones. Aprender a configurarlo es algo muy sencillo de hacerlo.

Lo primero es que tendrás que Abrir un documento de Word, no importa si es uno un blanco. Se tiene que hacer clic en Archivo y después, ir hasta la sección de Opciones para poder configurar. Hasta este punto se trata de algo que cualquiera puede hacer y solo necesita tener el software actualizado a la última versión.

Dirígete a la sección de Guardar que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla que se abrió. Ahí mismo tienes que marcar las casillas de Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos. Tu determinarás cada que tiempo deseas que se guarde para evitar la perdida de información constante.

Tienes que marcar la opción de Guardar en PC de forma predeterminada. Por defecto se tendrá la opción de OneDrive. Sin embargo, esta característica se puede cambiar y elegir una que este dentro de tu disco duro como los documentos o una carpeta especial que crees. Así ya no tendrás más problemas por tener que tu PC se detuvo, hubo un fallo de la RAM, se fue la luz o cualquier otro problema. Por lo que está función permite que los puedas recuperar en cualquier momento.

Una característica que está predetermina es el tiempo, pero si se desea puede ser más o menos. Esto dependerá de las condiciones de trabajo que tengas. Como fallos constantes en la luz o que el ordenador tenga fallos. Son cosas que se deberán ver antes de definir el tiempo de guardado.

Ya he probado está función en Microsoft Excel y en Microsoft Power Point. Por lo que es un truco que podrás aprovechar al máximo para que tus trabajos no se queden paralizados por un fallo o error del ordenador o el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *