Inicio / Móviles / Paperfold y la tinta electrónica: ¿los smartphones plegables del futuro?

Paperfold y la tinta electrónica: ¿los smartphones plegables del futuro?

Paperfold y la tinta electrónica

La tinta electrónica es una tecnología recién nacida todavía, y solo un par de marcas trabajan con el e-paper (Kindle Paperwhite, por ejemplo). Y ser una tecnología tan reciente tiene sus ventajas: que aún queda mucho por explotar. Desde la Universidad Queen de Canadá nos llega Paperfold, un nuevo concepto de Smartphone.

Varias pantallas unidas entre sí, dispuestas de manera que se puedan colocar como uno desee, a modo de panfleto plegable. Una idea muy simplista en apariencia, pero con mucha complejidad escondida. Aún no está comercializado, ni parece que haya ningún acuerdo de ninguna compañía, así que tardaremos en verlo aparecer.

Pero cuando lo haga, es muy posible que acabe encontrando un hueco enorme en el mercado. Las posibilidades son muchas y muy grandes: por ejemplo, podemos colocar una pantalla debajo de la otra, y dejar las otras dos desplegadas. Una haría el uso de monitor, mientras la otra se convertiría en un teclado.

Otra posibilidad es ojear documentos que requieren mucha superficie, sin necesidad de mover nuestra pantalla hacia todos lados para leerlos. Por ejemplo, un mapa podría desplegarse con las tres pantallas y tener una visión en conjunto rápida y accesible, al instante. Cuando acabemos, no tenemos más que doblarlo de nuevo.

¿Y qué me decís de los juegos para Smartphone? Sin duda, la tecnología Paperfold abre una nueva perspectiva para que los desarrolladores de ocio electrónico puedan desatar su imaginación. Juegos a dos pantallas, juegos a tres pantallas… en fin, como digo, las posibilidades son enormes.

Por otro lado, esto sí que sería un libro electrónico funcional, y todo lo grande que nosotros quisiésemos. Si no lo veis claro, no tenéis más que imaginar un periódico abierto. ¿Verdad que ahora si podéis ver claro lo práctico que sería Paperfold? Sobre todo si eres como yo: tan torpe que acabas convirtiendo los periódicos en un amasijo de hojas arrugadas.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *