Inicio / Noticias / PlayStation 3 supera los 70 millones de unidades vendidas

PlayStation 3 supera los 70 millones de unidades vendidas

Modelos de PlayStation 3

Sony Computer Entertainment ha anunciado que su consola PlayStation 3 ha vendido 70 millones de unidades a nivel mundial en menos de seis años después de su lanzamiento. La compañía también ha revelado que se han vendido 15 millones de PlayStation Move y 595 millones de juegos para la consola.

PlayStation 3 ha contado con varios modelos desde su lanzamiento. La última versión fue lanzada el pasado mes de octubre con un volumen y peso reducidos en un 50% en comparación con el modelo original, mientras que si se compara con la PS3 Slim lanzada en 2009 la reducción ha sido de un 25% y un 20% respectivamente.

Teniendo en cuenta todos los modelos de PlayStation 3 que han estado disponibles desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2006, se han conseguido vender 70 millones de unidades a nivel mundial, cifra contabilizada hasta el 4 de noviembre de este año. Por otra parte, Microsoft anunció el pasado 19 de octubre que su consola Xbox 360 había superado esa misma cifra.

La compañía también ha asegurado que existen 3.590 títulos disponibles para la tercera generación de PlayStation, de los cuales se han conseguido vender 595 millones de unidades en todo el mundo.

Sony también anunció en enero de 2011 que PlayStation 2 había superado los 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El éxito de esta consola se prolongó incluso estando PS3 en el mercado, puesto que entre 2007 y 2011 se vendieron aproximadamente 30 millones de PS2.

Fuente: Sony Computer Entertainment Inc.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Así queda el Xz1 compact

Sony lanzará a la gama media un trío de smartphones para finales de año. Ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *