Inicio / Móviles / Porque están triunfando los móviles Xiaomi

Porque están triunfando los móviles Xiaomi

Uno de los grandes retos para triunfar en el mercado tecnológico es ofrecer un buen producto a un costo excelente y eso lo ha logrado demostrar Xiaomi con la fabricación de sus equipos a partir del año 2011 donde se realizó formalmente el primer lanzamiento de la tecnología celular.

Sus gerentes e ingenieros expertos en tecnología altamente capacitados han revelado que ofrecen sus equipos a un precio casi al costo de los materiales sin afectar la calidad y el rendimiento del equipo en comparación a otros móviles.

Esta tecnología china ha tenido muy buena receptividad por los usuarios ya que los precios son insuperables incluso en china el modelo Xiaomi Mi2S en el año 2013 se convirtió en el móvil más popular de china ganándole al Galaxy S4 de la Samsung y el IPhone 5 de Apple gracias a un producto competitivo y a un precio mucho más barato que sus competidores.

El éxito de Xiaomi

Xiaomi Inc., conocida por el acrónimo MI, ha logrado abrir más de 54 tiendas a nivel mundial lo que ha hecho posible que sus equipos móviles Xiaomi puedan llegar a más personas a precios insuperables y con tecnología de vanguardia. El año pasado la empresa tuvo un gran incremento monetario en su ejercicio económico y es por eso que este año 2019 la empresa sigue conquistando el éxito creando nuevos dispositivos móviles y no solo cuenta con tecnología celular si no con equipos electrodomésticos y gran parte de su ganancia se vio reflejada con productos relacionados con el Internet de las Cosas.

El presidente de la compañía explico que a través de la competencia agresiva de sus colegas revelo que el modelo de negocio de Xiaomi se basa en la honestidad indicando que el margen de ganancia del dispositivo es el 5% y es por la que sus precios son tan atractivos. Ellos no desean vender una sola vez al cliente su intención es mantener una relación a largo plazo con sus usuarios y siendo honestos es el mejor camino para obtenerlo y de esta manera poder generar confianza en la marca aun cuando sea adquirido a un precio bajo para que al momento de crear nuevos equipos el usuario pueda obtenerlos, así como también software y apps.

Según los especialistas dicen que es mucho más fácil para una compañía operar con un margen de beneficio bajo cuando tienes la garantía de que millones de usuarios confían en la marca. El mérito en todo el tiempo que lleva la empresa en sus 8 años que llevan trabajando para conseguirlo.

Xiaomi se quiere quedar en tu casa

La empresa en su gran hincapié de crear confianza con sus usuarios ha desarrollado una línea de equipos, electrodomésticos, pequeños dispositivos útiles para diversas funciones, también las tablets son una herramienta creada por su mercado incluso han tenido mejor receptividad que las tablet Samsung por su precio y el rendimiento de su software.

Se ha conocido que en este 2019 la empresa ha iniciado el año de forma prometedora para Xiaomi, sobre todo después de que entrase en juego su nueva estrategia de dividir su catálogo en diferentes marcas como Redmi, POCO, Meitu o Black Shark.

De hecho, potenciar esta estrategia es uno de los objetivos de la compañía para este período, así como seguir creciendo en los mercados globales en los que la firma ya opera, y continuar llegando a otros rincones del planeta a lo largo de los próximos meses.

Una de las aplicaciones favoritas de la casa es Mi Remote Control, esta es una aplicación que podrás instalar en tu móvil, aunque depende de que tengas un terminal con puerto infrarrojo.

Puede que ahora muchos se estén enterando de que siguen existiendo los puertos infrarrojos en el móvil, es así en algunos terminales de Xiaomi, y de marcas como Huawei (algunos modelos). Estos siguen siendo muy útil en casa para controlar la televisión o el aire acondicionado, lo mejor de todo es que la aplicación es muy fácil de usar, simplemente, la instalamos, introducimos el aparato que queremos controlar y listo, tendrás todo controlado en el móvil.

También puedes ver...

Características del nuevo Xiaomi Mi A3

Xioami es de las firmas que han hecho incapie en los móviles asequibles. Durante casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *