Inicio / Móviles / Cómo saber el IMEI de mi smartphone

Cómo saber el IMEI de mi smartphone

Existen varias formas en las cuales se puede identificar un teléfono móvil, una de las que son requeridas por las leyes oficiales de todos los países es el IMEI. El cual sirve para identificar cualquier smartphone. La principal característica es que se trata de código de 15 números, el cual hace que un móvil sea único. Esta código es bastante útil y necesario, puesto que ayuda entre otras cosas a ubicar un móvil cuando es robado o bloquearlo de forma remota. Claro que no tienes que memorizarlo, pero debes tenerlo anotado para poder usarlo cuando sea requerido.

No solamente es para imprevistos como robo o pérdida, sino que también es un código necesario para tramitar la garantía. Por ello es que resulta bastante importante que se pueda tener a disposición este cifra de 15 números.

Cómo se cual es el IMEI de mi smartphone

Cabe mencionar que existen un par de formas en las cuales se puede obtener este número. Es importante saberlo, por si en algún momento se llegará a necesitar.

En la caja

La mayoría de las personas tiran la caja del smartphone después de que lo han comprado, puesto que consideran que no es importante. Aplausos para aquellos que la conservan. En la caja viene el número de serie del termina y el IMEI, en caso de que se trate de un terminal que tiene doble ranura SIM en la caja estarán los dos números de IMEI.

Es necesario tener en cuenta que el número IMEI tiene un total de 15 número, se puede diferenciar en esta parte del número de serie. Además, que el valor es único y es útil en cualquier país, por lo que es asignado directamente por el fabricante.

En caso de que el smartphone tenga dos SIM, en la caja se podrá ver como SIM 1 y SIM 2 los números de IMEI, así que no es complicado identificarlos. El teléfono puede usarse con los dos SIM, puesto que estos funcionan de manera independiente.

*#06# o en el menú de Ajustes

Por alguna razón ya no tienes la caja, eso tampoco es problema para poder obtener el IMEI. Al menos en Android es posible utilizar un comando para obtener el IMEI. Es una opción bastante fácil, tienes que abrir la aplicación del teléfono, como si fueras a realizar una llamada. Solo que deberás pulsar la combinación *#06# y en la pantalla se mostrará el código IMEI.

Otra de las formas, igual de sencilla, es ir hasta el menú Ajustes dentro de Android y luego es necesario pulsar sobre Acerca de este teléfono, que suele estar hasta el final de las opciones. Dentro de esta sección vas a ver una opción que es para mostrar el IMEI, pulsas sobre está opción y es todo lo que se tiene que hacer.

En serio, que la importancia de este código es muy alta. Porque con ella se puede bloquear cualquier teléfono, aun cuando la SIM se la han retirado. Lo que evita hasta cierto punto que el teléfono pueda ser utilizado con malos fines.

También puedes ver...

Las mejores apps para usar tu Smartphone como control remoto

Sus teléfonos inteligentes tienen muchas capacidades: una característica no tan conocida es que también puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *