Inicio / Tecnología / Prepárate para recibir el eclipse solar de hoy 21 de Agosto

Prepárate para recibir el eclipse solar de hoy 21 de Agosto

Todos nos encontramos en la espera de la aparición del eclipse solar que aparecerá el día de hoy, el cual por muchos días se han publicado formas en como lo podemos observar. Ya que expertos han dado a conocer que no se debe visualizar sin ninguna protección a nuestros ojos debido a que nos puede causar daños a nuestra vista en corto y largo plazo. Cabe destacar, que este fenómeno es producido por la interposición entre el sol, la luna y nuestro planeta tierra lo que consigue verse como un gran circulo negro.

Todos los datos de interés que debes conocer del eclipse solar

Son muchos los países donde se podrá visualizar el tan esperando eclipse solar de forma completa, ya que desde 1918 no se había podido visualizar uno de tal magnitud. Sin embargo, no todos nosotros podremos disfrutar la visualización de este astro, ya que se ha dado a conocer los grandes riesgos para nuestra visión. La NASA asegura que solo las personas que cuenten con los lentes especiales que fueron diseñados exclusivamente para la observación de este fenómeno podrán gozar de verlo.  Olvídate de los instrumentos caseros o del querer usar tus lentes de sol preferidos, sencillamente es un riesgo que no debes correr.

Del mismo modo, existen algunos aspectos de importancia que traerá este fenómeno para la fecha y es que las temperaturas durante su aparición variaran, las mismas definitivamente bajaran. Igualmente, la dirección del viento cambiara de rumbo así como su velocidad. También, muchos de los animales se acondicionan a los cambios entre la luna y el sol. De este modo, no se te debe hacer raro si los pájaros comienzan agruparse en total silencio o escuchar a grillos cantar y hasta la llegada de los molestos mosquitos. Pero tranquilo, si tienes un perro o gato ellos no sufrirán de alteraciones por la llegada de este astro tan esperado.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *