Inicio / Desarrollo web / PressWork: un excelente framework para WordPress

PressWork: un excelente framework para WordPress

PressWork

Cuando nos dedicamos al desarrollo de sitios web usando como base WordPress, podemos utilizar alguno de los miles de temas disponibles para este CMS, pero no siempre es posible hacer esto con todos nuestros proyectos.

Muchas veces necesitamos que el sitio tenga un diseño exclusivo o puede que ninguno de los temas disponibles se adapte a nuestras necesidades. En esos casos tenemos dos opciones: diseñar nuestro propio tema o usar un “framework” para WordPress.

Diseñar un tema de WordPress requiere mucho tiempo y conocimientos avanzados de desarrollo web, por lo que normalmente no podremos contemplar esa opción. Sin embargo, los frameworks nos permiten crear un sitio web con un diseño personalizado, de forma fácil y rápida.

PressWork

Aunque existen muchos frameworks para WordPress, PressWork me ha parecido uno de los mejores actualmente, permite crear un sitio web en minutos y además es gratuito.

Su panel de administración integrado en el front-end es increíble, las numerosas opciones de diseño se modifican sobre el propio sitio en vivo. El sistema drag & drop permite configurar las secciones de nuestro sitio web simplemente arrastrando y soltando los distintos bloques disponibles. Por ejemplo, podemos incluir una o dos barras laterales a la derecha o izquierda del contenido, especificando el ancho de cada columna. También se pueden modificar los elementos de la cabecera para incluir nuestro logo, una imagen de cabecera, etc. Otra característica interesante es que permite elegir entre 20 tipos de letra, concretamente entre las 20 fuentes más populares de Google Web Fonts.

PressWorkEl tema base de PressWork ofrece un diseño sencillo pero que se puede usar directamente sin añadir más estilos. Otros frameworks de WordPress solo incluyen una base limpia sobre la que construir nuestro propio tema, siendo necesario bastante trabajo con CSS para que el diseño resulte atractivo.

Además, este framework aprovecha las funcionalidades de HTML5 y CSS3, y los diseños se adaptan fácilmente a dispositivos móviles.

Enlace: PressWork

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Eliminar palabras automáticamente de la URL con WordPress

Tenemos malas noticias para los amantes de los títulos largos del estilo “Sueñan los androides …

9 Comentarios

  1. No sabia que existian frameworks para word press, siempre empiezo el desarrollo en base a una plantilla, gracias! voy a revisarlo.

  2. Y.g.creaciónweb

    Es el que más me gusta!

  3. Hasta ahora yo también estaba utilizando una plantilla base que tenia según el proyecto, pero hace unos dias atrás descubrí Pressworks y estoy empezando a utilizarlo en server local para hacerme con él.

  4. Genial vamos a probarlo a ver que tal

    gracias

  5. se ve muy interesante, intentare con el, alguien a utiliziado artister?

  6. waooo no lo conosia, voy a probarlo en sitio web que tengo,.. gracias muy buen punto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *