Inicio / Móviles / Principales características de BlackBerry 10

Principales características de BlackBerry 10

BlackBerry 10

BlackBerry acaba de presentar hace muy pocos días su nueva propuesta. BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo con el que la compañía canadiense pretende recuperar su cuota de mercado en el sector de los dispositivos móviles, ofreciendo un sistema totalmente nuevo y adaptado a todo tipo de usuarios, pero sin perder el enfoque en el mundo profesional que siempre ha destacado en los smartphones de la compañía.

Después de absorber tanta información publicada en los medios durante los últimos días es hora de hacer un repaso detallado de sus principales características, que serán la base para todos los dispositivos de BlackBerry a partir de ahora.

Interfaz basada en gestos

BlackBerry 10 no tiene botones físicos, toda la navegación se basa en gestos, algunos de los cuales no son evidentes a simple vista. La página de inicio del terminal muestra hasta ocho grandes iconos tipo widget que corresponden a las aplicaciones en funcionamiento en ese momento.

Si deslizamos la pantalla hacia arriba y después hacia el lado derecho descubriremos el BlackBerry Hub, que explicaremos a continuación. Dentro de una aplicación, basta desplazar la pantalla hacia arriba para volver al menú de inicio estemos donde estemos.

BlackBerry Hub

Una de las principales características de BlackBerry 10 es la productividad. BlackBerry Hub es una forma de tener absolutamente todas nuestras comunicaciones centralizadas en un solo lugar. Deslizando hacia el borde derecho podemos ver la lista de notificaciones (Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico, etc.) desde la que podremos realizar todas nuestras interacciones.

Por otra parte, los contactos del nuevo sistema operativo también se han mejorado y ahora ocupan un único espacio en el que cada contacto incluye toda su información de redes sociales, así como una bandeja de entrada común en la que podemos ver de una sola vez todos los mensajes, actualizaciones o actividad, hacer búsquedas o filtrar contenidos.

BlackBerry Balance

BlackBerry BalanceBlackBerry 10 incorpora de manera nativa un sistema que separa totalmente la parte personal del terminal de la parte corporativa, un aspecto muy importante para la movilidad empresarial que ya se está imponiendo en muchos sectores.

Al pasar de una a otra (identificándonos en el registro corporativo) cambia la manera de visualizar los contenidos, escondiendo los de ocio y dando más importancia a las herramientas específicas de trabajo.

Con esta nueva característica, las compañías podrán controlar lo que pasa en el teléfono, como políticas de seguridad y todo lo que le interese a la empresa, pero el trabajador, sólo con un gesto, puede tener su propio espacio personal con sus aplicaciones y documentos con total privacidad.

BlackBerry Messenger

La aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry ahora también soporta videollamadas, pero no solamente esto, sino que además permite compartir pantalla en tiempo real entre dos dispositivos.

Screen Share permite a los usuarios compartir la pantalla de su ‘smartphone’ mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se pueden compartir fotografías o documentos que se están viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto, y también puede ser muy útil para asistencia técnica, ayuda o colaboración entre dos usuarios.

Teclado virtual

Uno de los elementos clave del teclado es el uso de gestos de izquierda a derecha y viceversa para mostrar los diferentes grupos de signos de puntuación o para borrar la última palabra escrita. Además, ya no hace falta cambiar manualmente el idioma del teclado, ya que éste cambia automáticamente en función del idioma en que escribamos. El nuevo teclado también es excepcionalmente hábil a la hora de predecir las palabras que escribimos y aprende nuestro vocabulario con el tiempo.

BlackBerry 10 - Teclado

Cámara: Time Shift y Story Maker

Time Shift es una característica de la cámara que nos permite “ir atrás y adelante en el tiempo” al tomar una foto, permitiéndonos elegir la mejor de todas las tomas, así como cambiar partes específicas de ella para que todos tengan los ojos abiertos y estén sonriendo en la foto.

Además, la aplicación de la cámara incorpora en su menú una buena lista de herramientas, efectos y filtros que podemos aplicar a la foto nada más haberla tomado.

En cuanto a la aplicación Story Maker, estamos hablando de presentaciones y vídeos que se pueden hacer directamente desde el teléfono. No solo grabar vídeos, sino editarlos o añadir pistas de audio para compartirlos sin tener que utilizar un ordenador.

BlackBerry Remember

BlackBerry Remember es un gestor de tareas y búsquedas universal capaz de buscar cualquier contenido en el teléfono: notas, e-mails, mensajes, imágenes, etc. Además, se sincroniza con herramientas externas entre las que se cuenta Evernote. El sistema operativo también incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite ejecutar tareas sencillas como buscar en internet o en mapas.

Navegador web

Las pruebas confirman que el navegador nativo de BlackBerry 10 es más rápido que el de sus rivales de otros sistemas operativos. También es compatible con HTML5 y Flash, por lo que no habrá página web que se nos resista.

Mapas

Los mapas del nuevo sistema operativo son una personalización de los mapas de Bing e incluyen navegación guiada punto a punto.

Nuevos smartphones

BlackBerry Z10: características técnicas, fecha de lanzamiento y precio

BlackBerry Q10, características técnicas del nuevo smartphone con teclado físico QWERTY

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *