Inicio / Móviles / Principales características de Windows Phone 8

Principales características de Windows Phone 8

Windows Phone 8

El pasado 29 de octubre fue presentado de forma oficial Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

Durante las próximas semanas saldrán al mercado en todo el mundo varios terminales de Nokia, Samsung, HTC y Huawei con esta nueva versión de Windows Phone, puedes consultar todas las características de estos teléfonos a través de los siguientes enlaces:

Windows Phone 8 incluye un buen número de nuevas características y bastantes mejoras con respecto a la versión anterior. A continuación hacemos un resumen de todas ellas, que esperamos sea de interés para aquellos usuarios que estén pensando en adquirir un nuevo terminal con este sistema operativo.

Windows Phone 8 - Live Tiles & Live AppsLive Tiles

Se mantiene la original pantalla de inicio con Live Tiles, pero ahora también podemos cambiar el tamaño y el color de los cuadros del mosaico.

Live Apps

Una interesante novedad que permite mostrar información en tiempo real de las aplicaciones de terceros directamente en los cuadros de la pantalla de inicio, como noticias, cupones de descuento, información del tiempo meteorológico, etc.

Pantalla de bloqueo

Windows Phone 8 - Pantalla de bloqueo

La nueva pantalla de bloqueo muestra mucha más información, notificaciones e incluso imágenes, dando la posibilidad de acceder directamente a las aplicaciones sin pasar por la pantalla de inicio. Además, permite mostrar notificaciones de aplicaciones de terceros.

Salas

Windows Phone 8 - RoomsEsta nueva característica ofrece la posibilidad de crear “Salas” privadas donde podremos compartir contenidos con un grupo cerrado de usuarios, cada sala tiene su propio chat y permite compartir calendarios, notas y fotos.

Los contactos que usen Windows Phone 7, Android o iPhone también pueden entrar en tu sala, pero antes deberán realizar algunas configuraciones y su experiencia será un poco diferente. Podrán configurar y utilizar el calendario compartido desde su teléfono, pero el chat en grupo solo está disponible para Windows Phone 8 y las demás características funcionan mejor en Windows Phone 8.

Rincón infantil

Windows Phone 8 - Kid's CornerCon esta función el usuario podrá perder el miedo al dejar el teléfono móvil a un niño para que juegue.

El propietario del terminal selecciona una serie de juegos, aplicaciones, fotografías o vídeos con los que el niño podrá interactuar, así estaremos seguros que no se accede a datos importantes o aplicaciones donde el niño podría hacer un destrozo de forma accidental. Deslizando hacia la izquierda la pantalla de inicio se accede a este espacio reservado para niños.

Data Sense

Se trata de una solución de compresión de datos que necesita de la colaboración de las operadoras, se complementa con un mosaico donde poder tener bajo control y con toda la información el tráfico de datos que genera cada aplicación.

Word Flow

El teclado Word Flow aprende tu estilo de escritura para predecir la siguiente palabra de la frase, de modo que puedas escribir a toda velocidad.

Internet Explorer 10

El nuevo navegador de Microsoft viene instalado por defecto en Windows Phone 8. Permite abrir varias pestañas, obtener sugerencias de búsqueda a medida que escribes y compartir vínculos web con solo pulsar un par de veces. Además, el filtro SmartScreen te protege de sitios web dudosos.

Windows Phone 8 - OfficeMicrosoft Office Mobile

La versión para móviles de Office viene preinstalada en Windows Phone 8. Ya podemos crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en cualquier lugar, así como sincronizar y administrar nuestras notas con OneNote.

SkyDrive

El sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft nos proporciona 7 GB para tener nuestros archivos siempre disponibles. La aplicación se integra completamente con Windows Phone 8, ofreciendo la posibilidad de subir automáticamente nuestras fotos, vídeos y documentos de Office, además de sincronizar las notas de OneNote.

Xbox SmartGlass

Usa tu teléfono para controlar lo que ves en la tele. Explora fácilmente Internet en tu televisor usando el teléfono para navegar, desplazarte, pellizcar y ampliar. Empieza a reproducir uno de tus programas preferidos, tu música, deportes o juegos en tu dispositivo y pásalo al televisor para seguir viéndolo en la pantalla grande.

Cartera

Almacena tarjetas de crédito, tarjetas de recompensa, ofertas locales y suscripciones en un lugar práctico y seguro de tu teléfono.

Acercar y enviar

Windows Phone 8 - Acercar y enviarLa tecnología NFC llega a Windows Phone 8 con una función dedicada con la que podremos compartir fotos, enlaces web, contactos y canciones con cualquier otro teléfono o tablet que haga uso de esta tecnología de comunicación de corto alcance.

Solo tendremos que abrir el elemento a enviar y seleccionando la opción “Acercar y enviar” se realizará la transferencia instantáneamente con solo acercar ambos dispositivos.

Encuentra mi teléfono

Con el servicio “Encuentra mi teléfono” de WindowsPhone.com, podrás localizar un teléfono perdido en un mapa, así como hacer que suene de forma remota, bloquearlo o borrar sus contenidos.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

LiquidSky lanza su aplicación LiquidSky 2.0 (beta) para Android

LiquidSky, la plataforma de juegos en linea, acaba de lanzar su nueva y muy esperada …

22 Comentarios

  1. Que ba$ura, ¿¿algo realmente original, innovador y que valga la pena?? Ya cansan los aduladores de Microsoft intentando defender a Microsoft a toda costa.

    No sirvepara nada un telefono con windows phone que no te sirve mas despeus de 2 años, porque a microsoft se le canta dejarte sin actaulizaciones y no podes instalarle otro sistema operativo.

    Desde la caida de MeeGO y Symbian la unica opcion razonable es Android. Los demas sistemas operativos cerrados deben caer tarde o temprano, excepto que quieran a Microsoft monopoilizando el mercado de los sistemas operativos para celulares como ya lo hizo en las PCs de escritorio.

    Tenemos la oportunidad de que un sistema abierto domine y que asi salgan otros sistemas operativos derivados abiertos tambien que podría ser desarrollados por varias empresas con compatibilidad para las mismas aplicaciones. No arruinen esta oportunidad. Sean criticos y ahora que pueden denle la espalda a Microsoft y a sus monopolios.

    • No hables por todos, estos es competencia y punto, si no quieren un monopolio de MS que hagan bien las cosas.
      Los sistemas cerrados son muy buenos, la experiencia de ios es una demostración, en android es un viva la joda, no le sirve ni al usuario no a la empresa.
      Y si, Windows phone es mucho mas innovador que android, es la realidad, android se dedico a hacer algo similar a ios agregando algunas cosas y no mucho mas, arriba de eso lento.
      Y Linux es un desastre a nivel de usuario domestico, en vez crecer vino Apple y le saco mercado.

  2. raul54 parece que sigues viviendo en los 90s. Microsoft esta sacando buenos productos y ejemplo es Windows Phone, es un excelente sistema operativo y es una excelente alternativa para los que no queremos ni iOS ni Android.

    • no cambia lo que microsoft hizo con internet explorer
      y esta intetando hacer con windows 8
      encerrar a todos en sus ecosistema, windows phone es muy limitado hasta poner tu propio mp3 como ringtone es un show, y te lo hacen comprar de la store.


  3. raul54:

    Que ba$ura, ¿¿algo realmente original, innovador y que valga la pena?? Ya cansan los aduladores de Microsoft intentando defender a Microsoft a toda costa.
    No sirvepara nada un telefono con windows phone que no te sirve mas despeus de 2 años, porque a microsoft se le canta dejarte sin actaulizaciones y no podes instalarle otro sistema operativo.
    Desde la caida de MeeGO y Symbian la unica opcion razonable es Android. Los demas sistemas operativos cerrados deben caer tarde o temprano, excepto que quieran a Microsoft monopoilizando el mercado de los sistemas operativos para celulares como ya lo hizo en las PCs de escritorio.
    Tenemos la oportunidad de que un sistema abierto domine y que asi salgan otros sistemas operativos derivados abiertos tambien que podría ser desarrollados por varias empresas con compatibilidad para las mismas aplicaciones. No arruinen esta oportunidad. Sean criticos y ahora que pueden denle la espalda a Microsoft y a sus monopolios.

    muy cierto, microsoft esta haciendo el show de que esta cambiando pero siguen siendo la misma basura de siempre quieren dar otra imagen con marketing engañando a la gente para no perder su monopolio, pero ya es tarde

  4. Naaa hay que reconocer que ms hizo un buen trabajo con el phone 8

  5. el que dice que android es copia de ios de equivoca yo ya e provado un android y un iphone androi tiene la barra de notificaciones desde el inicio y el ios lo tiene desde el ios 4 del 2011 esto es algo de muchas cosas que ios le copia a android esto solo lo tenia adroid y ahora lo tienen blackberrry os y ios primero tienes que ver pero me tambien me gusta symbian (yo que tengo un c3) para que digan que soy un androidicto pero ios tiene muchas desbentajas (apartir de ios 5 ya me empiesa a gustar) mientras android es mejor que ios ios no le a los talones a android windows phone me gusta es mejor que ios perro no le yega los demas

  6. Android es un desastre, si es popular es porque es gratis y punto, lo he probado y por culpa de su lentitud casi rompo mi cel, MS saca buenos productos y eso cuesta lo justo pues, lo bueno cuesta y si puedes pagar, paga.. si eres un misio sigue usando Android.

  7. el ios es buenoi pero es muy cerrado hay inconpatibielidad con archivos microsoft, para mi no me sirve de nada ya que estudio computacion avanzada, lo bueno de los ios es que es invulnerable a los vius y y tiene una buena resolucion.
    segun e escuchado el android viene a ser el windows phone pero de linux ya que el termino gratuito y sistema abierno es de linux, pero la gran desventaja del sistema abierto es que cualquiera qe sepa programacion puede modificar el sistemaç, mejor convine un sistema cerrdo y pagar por un servicio

  8. Algo que me gusta de Android es el soporte para adobe flash player. Algo que no esta presente ni en ios ni Windows Phone. Aunque tengan navegadores con soporte html5. De nada sirve ya que la mayoría de las páginas aun no utilizan este tipo de tecnología.


  9. oscaar:

    Algo que me gusta de Android es el soporte para adobe flash player. Algo que no esta presente ni en ios ni Windows Phone. Aunque tengan navegadores con soporte html5. De nada sirve ya que la mayoría de las páginas aun no utilizan este tipo de tecnología.

    por si no sabias la ultima actualizacion de andoird dejo de dar soporte a flash player

  10. Dejense de criticar, innovacion es querer mejorar lo que hay y hacer mas fasil las cosas, dejemonos de ser tan obctusos esto es libre competencia y hay que competir con calidad no piensen en lo que podra pasar dentro de dos anos; disfruten lo que tenemos hoy,
    Bienvenida sea la tecnologia y la innovacion, esto siempe estara cambiando y asi debe ser.
    Esto sera siempre de los mejores y de los poderosos solo disfruta y escoje lo mejor a tu gusto y lo que este a tu alcance.
    Dentro de dos anos si tenemos la posibilidad disfrutaremos lo que no brinde en se momento la tecnologia.

  11. Alguien sabe como activar word flow en el lumia 520?

    • Maria Paulina Ramirez Vasquez

      Yo tambén estoy tratando. Le apliqué la actualización y estaba funcionando bien, y de repente dejó de funcionar a los días 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *