Inicio / Hardware / Cómo sacar el máximo provecho a tus cartuchos de tinta

Cómo sacar el máximo provecho a tus cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta son probablemente los consumibles menos rentables del mundo de la informática, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que duran en relación a su precio. Esto siempre ha sido así, y en algunas ocasiones incluso comprobamos que son más caros que la propia impresora.

Aunque hoy en día hay muchas tiendas donde elegir y sobre todo tiendas online como www.toner24.es donde podemos encontrar buenos precios, siempre será mejor hacer un buen uso de los cartuchos para que duren el mayor tiempo posible, así que aquí os dejo algunos consejos útiles para aprovechar al máximo nuestros cartuchos de tinta.

No malgastes tinta

En muchas ocasiones imprimimos documentos que no necesitan tener la máxima calidad. Configura las propiedades de la impresora antes de imprimir y selecciona siempre que puedas el nivel de calidad “Borrador”, con la calidad de impresión que ofrecen la impresoras actuales y sobre todo si tus cartuchos están llenos, comprobarás que muchas veces no necesitas más calidad para imprimir tus documentos.

Evita que se sequen los cartuchos

Más de un 60% de los cartuchos, cuando se procede a su limpieza para un posterior reciclado, tienen todavía una cantidad de tinta mínima del 20%.

Todos los cartuchos se secan, no hay un tiempo establecido, aunque por experiencia podemos decir que hay marcas cuyos cartuchos son más propensos a que la tinta se seque antes en los cabezales.

No obstante, es un problema que se puede evitar si todas las semanas imprimimos un pequeño fragmento de texto en NEGRO y también en los tres colores básicos: MAGENTA, AMARILLO y AZUL. Con esta sencilla acción, alargaremos la duración de nuestros cartuchos, ya que estaremos impidiendo que la tinta se quede seca en los cabezales y se malgaste la capacidad de su carga de tinta.

No instales un nuevo cartucho de color si no lo necesitas

El mejor sitio para conservar un cartucho es en su envoltorio original sin abrir. Si no necesitas imprimir inmediatamente un documento en color, deja instalado el cartucho antiguo hasta que realmente necesites sustituirlo, así conseguimos aprovechar mejor el nuevo cartucho, evitando que la tinta se seque o se evapore antes de tiempo.

Comprueba que los cartuchos se encuentran en su posición inicial mientras la impresora está apagada

Apaga la impresora, nunca la desconectes directamente de la corriente eléctrica. Apagando desde el botón adecuado los cartuchos regresan siempre a la estación de servicio (posición inicial), así evitaremos la evaporación de la tinta y la contaminación de las boquillas con partículas de polvo.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Consejos para elegir el papel de impresora

A la hora de escoger el papel de impresora has de tener en cuenta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *