Inicio / Móviles / Priyanka, un nuevo virus para WhatsApp

Priyanka, un nuevo virus para WhatsApp

Priyanka-contact

Hace escasamente dos días que ha aparecido un supuesto nuevo virus para el famoso programa WhatsApp llamado Priyanka.

Este nuevo virus se está propagando bastante rápido por WhatsApp y al menos de momento solo afecta a esta aplicación. La propagación es manual y no afecta en ningún caso a nuestros contactos de Android.

Priyanka está llegando a WhatsApp en forma de archivo adjunto a cualquiera de nuestros contactos que afectaría a nuestra aplicación en el caso de pulsar en él y descargarlo.

Lo que pasa después es que modifica determinados contactos, concretamente los nombres de los chat de grupos. No se habla de todos los contactos, sino los nombres de esa determinada sección.

Al parecer el virus Priyanka se aprovecha de una pequeña vulnerabilidad o bug que se ha detectado en WhatsApp. Por el momento se desconoce que bug en concreto es y tampoco se sabe si hay alguna solución al respecto.

Informan que para protegerse de este virus hay que estar atentos de no agregar ningún contacto a nuestro WhatsApp con el nombre de Priyanka. Si por el contrario ya estamos infectados por el virus, lo recomendable es borrar ese contacto en concreto y luego cerrar a la fuerza WhatsApp con la posterior limpieza de caché y todos los datos.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *