Inicio / Hardware / AMD FX-9590, procesador de 5 GHz con un rendimiento bestial

AMD FX-9590, procesador de 5 GHz con un rendimiento bestial

9590

AMD está preparando un procesador que revolucionaría el mercado actual. Se trata del AMD FX-9590, un chip que vendría con una impresionante frecuencia de reloj de serie de 5 GHz.

Pues bien, se han filtrado en la red una serie de imágenes pertenecientes a las pruebas de rendimiento y primeros benchmarks realizados a este modelo de procesador de AMD.

Las capturas no pueden ser más explícitas, pues en ellas vemos como el AMD FX-9590 demuestra un rendimiento altísimo y fuera de serie.

El procesador dispone de un TDP de 220 W y el vCore llega a 1.5v, por lo que quiere decir que para montarlo en el ordenador tendríamos que tener un sistema de refrigeración muy potente.

El AMD FX-9590 tiene 8 núcleos basados en la arquitectura Piledriver, con 8 x 16 KB de caché L1 para datos y 4 x 64 KB para instrucciones. El procesador trabaja sobre un socket AM3+ y el consumo es bastante elevado como ya comentamos arriba. Soporta tecnologías VT, EVP, Turbo Core 3.0 y AMD64.

El procesador pertenece a la gama alta y de consumo. Como podemos imaginar el precio será prohibitivo y lo más seguro es que estemos hablando de hasta 4 cifras. Un procesador exclusivo para el grupo gaming y para los bolsillos más altos.

Fuente: techPowerUp!

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Qualcomm Snapdragon 800 y 600, nuevos procesadores para dispositivos móviles

Si hace muy poco comentábamos las características del NVIDIA Tegra 4, ahora le toca el …

2 Comentarios

  1. Y SIN EMBARGO NO LE LLEGA A LOS TALONES DE UN I7 3930K

  2. TAMPOCO SE VA A NOTAR SI LE LLEGA O NO! YO TENGO UN PHENOM 2 1100T Y E PROBADO UN i7 3960k Y LOS JUEGOS NO SE VEN MEJOR NI NOTO A SIMPLE VISTA. ASI QUE CREO QUE SEGUIRE CON AMD Y SI PUEDO ME PILLARE UNO DE ESOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *