Inicio / Internet / Protege tu equipo de las amenazas de Internet

Protege tu equipo de las amenazas de Internet

Phishing

Los virus informáticos siempre han estado ahí, pero desde que llegó la revolución de Internet a nuestros hogares han aparecido multitud de nuevas amenazas que pueden poner en peligro nuestra privacidad y los datos de nuestro equipo.

Si antes era suficiente con tener un antivirus básico instalado en el PC y la base de datos de virus actualizada, hoy en día es necesario contar con una buena solución de seguridad que nos proteja contra todos los tipos de amenazas que existen en Internet. La ventaja es que siempre podemos descargar un antivirus gratis y probarlo durante unos días para ver si cumple nuestras expectativas.

Uno de los problemas de seguridad más graves en la actualidad es el que conocemos como phishing, una modalidad de estafa que suele difundirse por correo electrónico y que tiene como objetivo obtener los datos personales de un usuario para luego utilizarlos de forma fraudulenta. Normalmente consiste en un mensaje de correo electrónico que trata de suplantar la imagen de una empresa o entidad pública, en el que nos invitan a acceder al sitio web de dicha empresa para realizar alguna acción relacionada con el mantenimiento de nuestra cuenta, mejora del servicio, promociones, encuestas, confirmación de identidad, etc.

Al hacer clic en el enlace contenido en dicho correo electrónico, estaremos visitando en realidad una copia falsa del sitio web de la empresa, en el que habrá un formulario donde introducir nuestros datos de acceso. Si escribimos nuestro usuario/contraseña y pulsamos el botón de acceder, nuestros datos serán enviados directamente al estafador, que podrá utilizarlos para acceder a nuestras cuentas bancarias, realizar compras por Internet, etc.

Además existen muchas otras amenazas, como los clásicos virus o gusanos que destruyen información de nuestro disco duro, los programas espía o spyware que recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento para utilizarla con fines lucrativos, las redes de fraude online que tratan de vendernos algún producto u ofrecernos un suculento premio a cambio de enviar una “pequeña” cantidad de dinero, etc.

La mayoría de las soluciones de seguridad que podemos encontrar actualmente en el mercado son capaces de detectar y protegernos contra todos estos tipos de amenazas, y es que el sector de la seguridad informática ha evolucionado mucho durante los últimos años para hacer frente a los nuevos peligros de Internet.

Por si fuera poco, estas soluciones de seguridad han empezado a incluir características y servicios adicionales para cubrirnos en todos los frentes posibles, como almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad de nuestros archivos o versiones específicas de antivirus para dispositivos móviles basados en Android, iOS, Windows Phone, etc.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Antivirus para dispositivos Android

Uno de los principales pasos de seguridad para el sistema de los dispositivos Android es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *