Inicio / Móviles / Pryte: Facebook compra la empresa de datos para móviles

Pryte: Facebook compra la empresa de datos para móviles

Facebook-Pryte

La red social Facebook, ha comprado la compañía finlandesa denominada Pryte, una empresa creada el año pasado que facilita la adquisición de apps para dispositivos móviles en función de las necesidades que requiera esa compra. Podemos decir que Facebook está comprando empresas para aumentar su poderío, por ejemplo la compra de WhatsApp, hace un par de meses.

De momento, no  hemos obtenido datos respecto a los términos financieros de la operación. La empresa finlandesa, fundada por expertos en telecomunicaciones e Internet defienden su unión con la red social, pues sus propósitos son muy cercanos a la misión de Facebook por conectar el mundo asociándose con operadores para acercar a Internet a los ciudadanos de manera beneficiosa.

Pryte: objetivo de Facebook al adquirir la empresa finlandesa

El objetivo principal de Facebook al adquirir Pryte es hacer más rentable el acceso disponible a Internet en todo el mundo, de esta manera los dueños de la empresa finlandesa aseguran que están encantados de comenzar a trabajar con Facebook, ya que su colaboración impactará a nivel internacional.

Además, los fundadores de Pryte muestran su agradecimiento a todos sus inversores por creer en ellos. Y es que Pryte nos ofrece la posibilidad de comprar con un solo clic los datos móviles necesarios para utilizar una aplicación determinada, en contraste con los paquetes de datos que venden las operadoras.

Pryte-Facebook

En la página oficial de Pryte, destaca que el 80% del uso que hacen los usuarios de sus smartphones lo pasan en apps móviles, pero los operadores telefónicos que solamente venden los datos en paquetes.

Seguramente comprar fácilmente datos necesarios gustará a los usuarios porque tendrán el control total de los costes, por lo que los clientes llevarán sus estadísticas, de esta forma podrán ahorrar dinero extra.

¿Qué opinas de esta nueva compra de Facebook? Deja tus comentarios al pie de este artículo.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *