Sábado , 13 Julio 2024
Inicio / Redes sociales / ¿Qué es el Shadowban en Instagram?

¿Qué es el Shadowban en Instagram?

Durante los últimos años se han dado muchas situaciones específicas en las redes sociales que incitan al odio, discriminación, acoso, entre otros. En los últimos meses se ha hecho popular un Instagram uno de los términos más alarmantes debido a su origen, se trata de Shadowban y tal vez sea la primera vez que leerás sobre este.

A través de muchos foros, páginas webs y grupos de discusión se ha dado a conocer este término y las acciones que está tomando Instagram. Así como también su expansión hacia otras redes sociales y por ello es por lo que está información es básica para cualquier usuario de la red social.

¿Qué es realmente Shadowban en Instagram?

Hay muchos procesos por los cuales una red social puede sancionar a sus usuarios. Uno de los que están teniendo una gran popularidad se trata del Shadowban que es un proceso por el cual penaliza las cuentas que infringen sus normas y políticas.

Este proceso lo que hace es que las cuentas no son cerradas permanentemente, si no que desaparecen de los resultados de búsqueda y ninguno de los seguidores podrá ver la cuenta. Ya con esto se puede perder o disminuir los números de las estadísticas.

Con el funcionamiento del algoritmo de Instagram quiere decir que las cuentas no se mostrarán en las resultados de búsqueda. El cual en la actualidad muestra las publicaciones de acuerdo a las políticas de la red social y no por fecha de publicación. Lo que ha perjudicado desde sus inicios.

Estos cambios se han implementado desde el 206 dando paso a un baneo temporal del Time Line de sus seguidores. Esto también causa que no se pueda llegar a nuevos seguidores, ni se muestra en las hashtags que se empleen en las publicaciones. Por lo que es algo de considerar si tu cuenta tiene fines de negocios.

¿Cómo saber si te han aplicado Shadowban?

No hay un método oficial que permita saber si has sido objeto de un baneo por parte de Instagram. Cuando se trata de este método aplicado por el algoritmo la única forma de saberlo es que tus amigos traten de buscar tu cuenta a través del algún hashtag que hayas utilizado.

Si tus seguidores pueden ver el contenido quiere decir que tu cuenta ha sido objeto de otro tipo de penalización y tendrás que ir investigando de que se trata. En caso de que sea Shadowban solamente tienes que esperar a que pase el tiempo para que Instagram retire el ban.

¿Qué ocasiona un Shadowban?

  • Usar software de tercero para ganar seguidores, dar likes masivos u otra acción. Ocasiona que se pueda tener ventaja sobre el resto de los usuarios y esto puede ser determinante para un baneo.
  • Si se hace un uso excesivo de las acciones de Instagram como más de 150 likes, 60 comentarios y follow/unfollow por hora se tendrá un baneo. Así que hay que tener mucho cuidado.
  • Hacer uso de banned hashtag que son etiquetas que están prohibidas dentro de la red social.
  • Cuenta con muchos reportes en los últimos días, semanas o meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *