Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / Internet / ¿Qué es la experiencia de consumidor? Descúbrelo para que tu empresa mejore

¿Qué es la experiencia de consumidor? Descúbrelo para que tu empresa mejore

experiencia de compra

La misión de las empresas es atraer a clientes, pero más importante es mantenerlos. Pese a que hayas conseguido que formen parte ya de tu base de datos, ves cómo la competencia los va consiguiendo poco a poco sin que tú puedes hacer mucho. O al menos, eso crees.

Desde la realización de estudios de mercado hasta la creación de campañas, se hace un gran esfuerzo para convertir clientes potenciales calificados de marketing en clientes. Y nadie lo entiende mejor que los especialistas en marketing.

Cuando una empresa comienza a perder estos clientes, no es solo una oportunidad de ingresos perdida. Son semanas de trabajo, grandes cantidades de inversión en campañas e innumerables interacciones con los clientes potenciales que se van. Los clientes potenciales pueden ir y venir, pero se supone que los clientes son parte de la familia extendida de su empresa.

Entonces, ¿cómo convencer a los clientes de que se queden? Utilizando una estrategia de experiencia del consumidor, o llamada customer experience strategy.

¿Qué es la experiencia del consumidor?

La experiencia del consumidor es la suma de cada interacción que un cliente tiene con una organización. Desde el primer encuentro del cliente con la empresa hasta el acto final de realizar una compra, cada punto de contacto dentro del recorrido del cliente contribuye a la experiencia general del cliente para un individuo.

Brindar una experiencia favorable al cliente no es poca cosa. Se necesita una colaboración detallada a lo largo del ciclo multifuncional para construir un camino sin problemas para el cliente y empresas, tal y  Odigo puede ayudar a lograrlo.

La experiencia de cliente se deriva de dos elementos clave: el producto y los clientes. Cada uno de estos elementos debe trabajar en conjunto para proporcionar compromisos excepcionales para una experiencia positiva general.

El producto forma un componente vital de la experiencia de cliente. Esta es la razón por la que un individuo se convierte en cliente en primer lugar. Cuando la mayoría de la gente piensa en experiencia del consumidor, las estrategias asociadas con la mejora e implementación de productos aparecen inmediatamente en la cabeza.

La importancia de la experiencia del consumidor

La experiencia del consumidor ha pasado de ser algo de moda a convertirse en algo crucial en todas las organizaciones. Mantener la experiencia de cliente como el ADN de cualquier negocio es ahora la norma, no la excepción.

Con tantas opciones para elegir, los clientes tienen todo el poder en el competitivo mercado actual, no los vendedores.

Una experiencia de cliente positiva crea una relación crucial entre el cliente y la marca que, en última instancia, aumenta la lealtad y la confianza de la marca, reduce el desgaste de los clientes, crea clientes felices que abogan por su marca y aumenta los ingresos generales.

Impacto de una mala experiencia del consumidor

Lo que puede ser diferente es la impresión que causa una empresa en un cliente. Cada vez que una persona realiza una compra, ya habría interactuado con varios equipos dentro de una empresa. Si un cliente se siente incómodo durante cualquiera de estas interacciones, puede que el producto ya no valga la pena. Y con tantas opciones disponibles en el mercado hoy en día, abandonar el barco no es demasiado difícil para los clientes.

Una mala experiencia no hace más que dejar un sabor amargo en la boca. Puede costarle mucho dinero a una organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *