Inicio / Software / ¿Qué es Watson y cómo puede ayudar a las personas? (II)

¿Qué es Watson y cómo puede ayudar a las personas? (II)

IBM-Watson-Hardware

Como mencionábamos en la primera parte de este artículo, Watson ha sido noticia estos días gracias a la inestimable ayuda que podría prestar a los militares de Estados Unidos que regresan de la guerra. La reinserción podría facilitarse gracias a una app para Smartphone que permitirá que una pequeña parte de Watson, enfocada en ellos, responda las preguntas pertinentes.

Preguntas que muchos se hacen al estar desorientados en una sociedad a la que llevan tiempo sin pertenecer, como la búsqueda de un nuevo trabajo. U otras más necesarias como dónde poder buscar la mejor ayuda en caso de necesitarla. Para todas ellas Watson tendrá la respuesta, los interesados solo tendrán que preguntar a su teléfono móvil.

Como se ha mencionado anteriormente, Watson basa su funcionamiento en bases de información que se van añadiendo progresivamente, permitiendo sistemas en masa o selectivos, es decir, un “mini Watson” que solo contenga fuentes de la materia que uno quiera, en este caso todo lo relevante en cuanto a reinserción.

En total, la IA almacenará más de tres mil documentos oficiales para que los soldados recién llegados puedan tener la vida un poco más fácil. Esperemos que la cosa no quede ahí, y que la app se vaya actualizando periódicamente, no solo con documentos oficiales, también con otro tipo de ayudas más directas.

El futuro de Watson es incierto, pero lo que sí es seguro es que la IA de IBM está pensada para ayudar a las personas. El cómo es algo que ya podemos ver mediante pequeños destellos como el de esta nueva aplicación militar, pero lo cierto es que es bastante obvio que solo le hemos visto las orejas al gato. A Watson le queda aún mucho que decir, y no puedo esperar a ver qué es.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *