Inicio / Noticias / ¿Qué soluciones de registro de jornada son mejores para empresas con empleados con movilidad?

¿Qué soluciones de registro de jornada son mejores para empresas con empleados con movilidad?

El control de registro de jornadas de trabajo es de vital importancia para las distintas empresas que se dedican a cualquier rama, una de las principales razones por las que se debe tener un control horario exacto de esto es para una mejor actividad administrativa de la empresa y para el control del empleado durante las horas de trabajo. Se deben registrar también las horas extras para tener un mejor control de su seguridad social, mediante el registro de jornada laboral.

Con la nueva entrada del decreto, la ley beneficiará a los empleados para tener un mejor control de sus horas trabajadas gracias al registro de la jornada de los empleados.

En España las leyes obligan a todas las empresas a garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada empleado, sin perjuicio de la flexibilidad horaria. El registro se organizará y documentará mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa.

La conservación de datos será obligatoria durante un mínimo de 4 años, manteniéndolos a la disposición de los trabajadores, sus representantes legales, y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Qué opción escoger?

El empresario que posea un negocio o una empresa debe hacer un análisis práctico y sencillo del personal que tiene así como las actividades que realiza. Hoy en día el personal que trabaja en muchas empresas no presta sus servicios en sus oficinas o negocios, sino que puede ser por teletrabajo o que su trabajo es móvil. Si es una empresa que está llevando a cabo un proyecto, el personal puede estar en un sitio distinto que no sea en la oficina de la empresa.

Estas son las cosas que debe tomar en cuenta el empleador al momento de elegir el sistema que utilizará para poder tener el control y el registro de asistencia y horas del personal. Gracias al avance tecnológico seguramente hemos visto en algunos sitios las maquinas físicas que pueden ser usadas por huella dactilar o con una tarjeta de proximidad, hoy también se cuenta con aplicaciones que pueden ser descargadas en un móvil, el cual servirá para el control de las horas de trabajo y asistencia.

Hoy en día las empresas han evolucionado y muchas empresas cuentan con personal móvil que puede prestar servicios para la empresa a distancia, pero en el caso de contar con un personal en oficina, el uso de aplicaciones también puede ser una manera más practica, ya que el coste de una maquina física puede ser más alto que obtener una aplicación con costes mucho menores.

También puedes ver...

Se presentan rumores sobre venta de la compañía HTC para un futuro muy cercano

La empresa taiwanesa dio a conocer que no está en sus mejores momentos con respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *