Inicio / Móviles / Tips para mantener tus dispositivos configurados de forma segura

Tips para mantener tus dispositivos configurados de forma segura

como desbloquear celular tutorial

Muchas personas piensan que al poseer un teléfono inteligente no pudieran ser víctimas de una violación a su móvil o de riesgos al navegar en páginas de internet desconocidas.

Solo se dan cuenta cuando son víctimas de algún daño. Esta es una situación en la que cada vez son más los usuarios preocupados por mantener su dispositivo seguro  y correctamente actualizados para mantenerlos lo más lejos posible de todo tipo de malware y amenazas que circulan por la red.

Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla, ya que puede que en la gran mayoría de ocasiones no se tenga el conocimiento necesario para ello. A continuación, vamos a mostrar cómo mantener siempre configurados y actualizados nuestros dispositivos para estar más seguros cuando navegamos en Internet de forma sencilla.

Cuando de seguridad se trata muchos piensan en un antivirus inmediatamente, pero básicamente no se trata de eso porque también  existen otros sistemas y herramientas que nos pueden ayudar a navegar de forma más segura y proteger nuestras cuentas. En este sentido destaca el uso de VPN para proteger la privacidad y seguridad en Internet, los gestores de contraseñas, los sistemas de autenticación de dos factores o las alertas de seguridad.

Qué aplicación usar para mantener la seguridad

Hay una aplicación que ha dado resultados positivos, se trata de CiberProtector es una herramienta que ofrece la función de alertas de seguridad, pero además integra otras herramientas mencionadas anteriormente como son VPN, 2FA y un gestor de contraseñas, por lo que podremos hacer uso de ellas en combinación con las alertas para aumentar el nivel de seguridad sin necesidad de tener que usar varias aplicaciones distintas.

Entre sus funciones es capaz de monitorizar la conexión a internet y avisarnos si estamos conectados a una conexión cifrada, si la web que se está visitando es segura, también si detecta alguna actividad sospechosa o si nos hemos conectado a alguna otra red desconocida que pueda afectar nuestra seguridad.

Las notificaciones son de gran ayuda ya que nos puede avisar si las opciones de seguridad de nuestro dispositivo están desactivadas. Quizás no le has prestado atención a la seguridad de tu teléfono por falta de tiempo o desconocimiento pero te invitamos a que te dediques un poco en la seguridad de tu dispositivo y en pocos pasos ya estarás dentro de un mejor parámetro de seguridad para poder evitar ese mal rato siendo víctima de la inseguridad.

Con  esta herramienta, sabremos en todo momento si nuestros dispositivos están configurados correctamente, si tienen ciertas actualizaciones de seguridad pendientes de instalar, si nuestro antivirus está activo o nuestra conexión está correctamente cifrada, puedes empezar a probar la versión gratuita, o la Premium que es paga.

 

También puedes ver...

¿Cómo tener privacidad en internet?

Son muchos los comentarios que nos llegan acerca de empresas, personas, agencias del gobierno que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *