Inicio / Móviles / ¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Nokia 3
Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con uso de razón, hablar de un teléfono Nokia, es recordar esos celulares que nos ponían a competir entre nuestros amigos por tener el récord más alto con la serpiente.

Y es que esta empresa finlandesa era reconocida porque sus dispositivos  eran los que resistían inquebrantables las caídas, mojadas y todos los descuidos de sus dueños. Por eso es raro que hoy en día esta marca no se encuentre entre uno de los gigantes líderes en telefonía móvil inteligente.

¿Nokia volverá posicionarse?

Pero esta compañía no supo adaptarse a la llegada de los smartphones y, para colmo de males, escogió como sistema operativo a Windows Phone en vez de Android, cuando sus propios sistemas no resultaron. El alegato que utilizaron fue el que con Microsoft no habría tanta competencia. El resultado: Microsoft compró a compañía, la modificó a su antojo pero conservó el nombre en los móviles Lumia. Esto fue solamente por un tiempo pues después se quedó solamente con algunas patentes y dejó sus dispositivos con el nombre Lumia solamente.

Nokia 2

Y aunque algunos pueden pensar que Nokia ya no tiene esperanzas con Android, esto está muy lejos de la realidad. Y es que el regreso de esta compañía de la mano de Android, como sistema operativo, sería la mejor noticia para quienes extrañamos la presencia de esta marca en el mercado actual.

Además que si trae la calidad que le caracteriza y buenos precios va a escalar rápidamente en el mercado de los smartphones. Pero debe ser muy cuidadosa pues su situación sigue siendo delicada. Deben abrirse y ser más futuristas para que no les pase como Blackberry que ha quedado fuera.

Nokia 1

Esperemos a ver  si hacen un esfuerzo mayor que el que mostraron con sus Nokia X que creo que muchos usuarios ni llegaron a conocer debido al fracaso de estos dispositivos.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El Nokia 5 viene con un gran diseño

La compañía finlandesa Nokia ha dado a conocer sus nuevos terminales y el Nokia 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *