La compañía coreana ha querido aprovechar la feria internacional CES 2013 para mostrar sus progresos con las pantallas flexibles para dispositivos móviles.
En forma de prototipos han estado enseñando diferentes diseños que nos muestran lo que se puede hacer con los paneles que están desarrollando, todos ellos bajo la denominación YOUM. La tecnología que se emplea en los paneles es OLED.
En uno de los prototipos mostrados, la pantalla se desenrolla desde una caja principal donde está el resto del hardware. En otro prototipo, más parecido a nuestros terminales actuales, podemos comprobar que la pantalla fija de la estructura del dispositivo pasa a curvarse en uno de sus bordes laterales. En este trozo curvado, el terminal muestra información extra en forma de notificaciones.
Me parece lamentable que estos dispositivos con hardware tan avanzado dependan de un sistema operativo que les queda chico, y que mal que estos telefonos saldrán al mercado hasta que samsung le haya sacado todo el jugo a los galaxy S