Inicio / Móviles / Pronto podrías tener un smartphone que se dobla

Pronto podrías tener un smartphone que se dobla

philips

Las últimas ferias tecnológicas han traído consigo una importante novedad, y son las pantallas flexibles en las que se está trabajando pero que tardará un tiempo hasta que aparezcan en el mercado.

Ya son varias las compañías que trabajan en ello, como es el caso de LG y Samsung (con Youm) que lo han hecho en smartphones y televisores flexibles, aunque otras compañías como Nokia, Sony, Philips y Sharp están en la actualidad trabajando en prototipos de pantallas que se puede doblar e incluso enrollar sin por ello perder su portabilidad.

El primer prototipo que se conoce con respecto a esto es de Philips en el año 2006 para su ebook de Amazon que tiene una pantalla de tinta electrónica con materiales flexibles, aunque tiene materiales detrás de la pantalla que lo hacen rígido. Actualmente, entre muchos otros que se han acercado a la tecnología, LG ha presentado su pantalla flexible e irrompible (sólo le falta producirla en masa). Samsung afirma que presentará un smartphone con pantalla flexible antes de llegar al 2014.

Falta un tiempo, pero está claro que acabaremos viéndolo. Ya me lo decía hace tiempo una persona, ¿por qué no hacen smartphones que se doblan o tengan una pantalla flexible? Algún día no demasiado lejano en el tiempo será posible e incluso se ponga de moda.

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

Samsung retrasa el inicio de producción de sus pantallas flexibles YOUM

Samsung bautizó a las nuevas pantallas como YOUM en el mes de abril, detrás de ellas hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *