Samsung bautizó a las nuevas pantallas como YOUM en el mes de abril, detrás de ellas hay paneles con tecnología AMOLED y soporte táctil. En ese momento se informó de que en la segunda mitad del año 2012 comenzaría su producción, pero parece que las cosas no van a tiempo.
El fabricante coreano estaría teniendo problemas con el proceso de fabricación en masa de este tipo de pantallas y ahora sitúan el comienzo de producción para principios de 2013.
Estas pantallas fueron presentadas inicialmente en la feria de electrónica FPD en Japón hace ya dos años y a parte de ser flexibles, uno de sus puntos fuertes es el grosor, que reduce en un 60% el de los actuales paneles, pasando de 1.8 mm a poco más de 0.6 mm.
Samsung Youm permitirá dispositivos más delgados, flexibles, y resistentes. La principal diferencia con los actuales paneles nos la presentan como una menor cantidad de capas para su construcción, cambiando las capas superiores de cristal por un plástico muy especial que permite la flexibilidad y alta resolución.
2 Comentarios
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Samsung mostrará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas en el CES 2013 « nGeeks.com