Inicio / Móviles / Samsung Z1, smartphone Linux

Samsung Z1, smartphone Linux

samsung-tizen

Al hablar de Samsung, siempre pensamos en su sistema Android, en este momento pionero en el mercado de smartphones y superando a iOS, Symbian y Windows Phone con creces, pero ahora ha decidido dejarlo aparcado por unos meses y probar una revolución en el mercado de los móviles con un nuevo sistema operativo.

Después de tanto tiempo de espera, tenemos por fin el primer smartphone con Samsung Tizen, basado en el sistema operativo Linux. Siendo el Maeil Business Newspaper de Corea del Sur el primero en dar la noticia, ha tardado poco en dar la vuelta al mundo. Millones de amantes de Linux lo estaban esperando y como no, tenía que ser Samsung el primero en lanzar este teléfono al mercado.

El primer mercado donde lo lanzarán es India y lo presentarán los responsables de la empresa este próximo 10 de diciembre. Empezando solo con un móvil de gama baja, pretenden ir evolucionando este mercado y en un futuro tener varios smartphones incluyendo los de gama más alta con este sistema.

Los consumidores esperaban tener Tizen en gama media o alta, pero al no saber si podrán competir en mercados desarrollados, han decidido sacar esta propuesta en India para ver como evoluciona. Su deseo es competir con el Android One, dado que este no ha tenido mucha suerte en venta, Samsung pretender superar a estos dispositivos con este Z1, su primer smartphone Tizen. Han dado un comunicado diciendo que intentarán mejorar el sistema con creces en tan solo unos pocos meses y no descartan la idea de hacer un sistema de prueba con Android, para que lo usuarios escojan el que más les guste.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *