Inicio / Noticias / Se defienden del caso Cambridge Analytica

Se defienden del caso Cambridge Analytica

Un investigador del caso de violación de la privacidad que envuelve a la red social, Facebook, explico que los usuarios estaban al tanto de lo sucedido. El caso Cambridge Analytica, representa la mayor estafa y burla de seguridad de la historia, pero un investigador afirma que al programa 60 minutos; La compañía asume que todos sus usuarios saben que sus datos son comercializados.

Aleksandr Kogan fue el desarrollador de la app que envuelve a Facebook y Cambridge Analytica

Aleksandr Kogan es el responsable desarrollador de la app que violo la seguridad de los datos de la red social Facebook. Este joven expresa que no está seguro de haber leído las políticas de seguridad de Facebook que indicaran que herramientas como su app no puedan incursionar en ella.

El joven expreso también que su programa, 60 minutos, había recolectado los datos de decenas de millones de personas que utilizan Facebook. Esta información seria suministrada a Cambridge Analytica, por lo que Kogan expreso, que no pensaba que sería ir contra las reglas comercializar esa información.

Durante una entrevista ofrecida por Kogan a Lesley Stahl de CBS informo lo siguiente: “La creencia en Silicon Valley y, ciertamente nuestra creencia, fue que el público en general debe ser consciente de que sus datos se venden, comparten y utilizan para anuncios

Actualmente Kogan considera que lo que hizo en 2014 fue un erro, el cual desconocía en ese momento, alegando que todos lo sus usuarios están al tanto de que sus datos son compartido o comercializados.

La empresa CA luego de la rueda de prensa de Kogan, informo que este joven y su empresa habían creado un compromiso contractual en donde los datos suministrados por él, debían cumplir con ciertas condiciones legales. A pesar de esto, a la empresa informo que los datos no eran de la calidad esperada, por lo que decidieron buscarla por su parte.

Con todo esto, la empresa aun sigue envuelta en el escándalo, arrastrando consigo a la red social Facebook y generando un enrome descontento por parte del gobierno norteamericano de turno.

También puedes ver...

Las redes sociales Facebook e Instagram crean la misma estrategia

Las redes sociales han sido como portavoces de muchas páginas, sobre todos las de noticias. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *