Inicio / Móviles / Se prohíbe la venta de equipos Huawei y ZTE

Se prohíbe la venta de equipos Huawei y ZTE

El ejército norteamericano decidió prohibir la venta de equipos Huawei y ZTE en sus bases militares. La noticia se dio a conocer luego de que se sospeche que ambas compañías estarían vendiendo tecnología norteamericana  a países enemigos de  esta nación. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo estar preocupado por los riesgos de seguridad con respecto a su personal, la información que ellos manejan y su misión.

El peligro que representa Huawei y ZTE para los Estados Unidos

Esta decisión por parte del gobierno Norteamericano y su ejército no sorprende. En el pasado han tenido diferencias ambas empresa chinas con esta nación. El pentágono ha tomado la rotunda decisión de prohibir la venta de equipos de estas marcas en el ejercicito y en el país. Esta decisión incluye a las bases militares norteamericanas regadas ene l mundo.

Huawei y ZTE son dos empresas de tecnología conocidas en el mundo y muy solicitadas. Incluso en los Estados Unidos han logrado entrar y han sido bien recibidas. Pero últimamente sus disputas con el gobierno de Trump genero esta decisión de prohibir su venta, debido a que se les acusa a ambas empresas se usas dispositivos móviles a favor del gobierno chino espiando las actividades del ejército.

De acuerdo al comunicado, se dice que ambas empresas representan un riesgo inaceptable al personal, la información y los papeles que maneja el departamento de Estado. Esto motivo a expresar el descontento y prohibir la venta de estos equipos en las diferentes bases militares de la nación y del mundo.

Ningún personal activo dele ejército estadunidense tiene prohibida la compra de estos equipos, ni para uso personal ni militar. Lo que actualmente evalúa el pentágono es de la magnitud de la comunicación la cual deberá ser enviada a las empresas y aves militares. Evitaron dar más declaraciones por ser un tema delicado que va en contra de la seguridad de la nación.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Estados Unidos dice: Nada de productos a ZTE

El gobierno de los Estados Unidos anuncio este lunes la prohibición de la venta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *