Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / Videojuegos / SEGA y Microsoft confirman alianza para desarrollar juegos

SEGA y Microsoft confirman alianza para desarrollar juegos

En el mundo de la tecnología los conflictos o rivalidades en algún momento pueden llegar a su fin y convertirse en aliados. Buscar aliados para lograr llegar a mercados poco explorados es algo habitual para las empresas de tecnología. No obstante, esto último no aplica para los involucrados.

SEGA es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos desde hace más de 30 años. Mientras que Microsoft se ha consolidado como la mejor empresa de software en el mundo. Han incursionado en diversos sectores como los smartphones, tablets, portátiles, consolas y videojuegos. Siendo los dos últimos donde han tenido un gran éxito, siendo la consola Xbox su gran insignia.

Unión entre SEGA y Microsoft

Las empresas saben que en la actualidad necesitan estar del lado de quien tenga más presencia en el mercado. La alianza que se ha dado entre dos compañías importantes del  mundo de los videojuegos es simplemente algo inesperado, pero que no es algo que sea totalmente nuevo.

Ambas empresas tienen un historial en común, puesto que han tenido proyectos en conjunto en el pasado. Precisamente, este año se cumplen 30 años de Sonic, el personaje más popular de SEGA. No siendo la razón principal, pero si una coincidencia han dado a conocer el lanzamiento de Super Game.

¿Qué es Super Game?

Microsoft participará en esta nueva alianza con Xbox Games Studios, su división centrada en el desarrollo de juegos. El fin de está nueva alianza es que entre ambas empresas puedan desarrollar nuevos e innovadores juegos.

La idea principal es que se pueda aprovechar Azure de Microsoft para implementar mejoras o crear nuevos proyectos que superen todo lo que existe hasta la fecha. Está iniciativa que ha sido anunciada hace poco tiene como cuatro enfoques: Global, Online, Comunidad y Propiedades Intelectuales.

Por lo que en algún momento de los siguientes meses o años podríamos ver un videojuego creado por Microsoft donde Sonic sea el protagonista o algo similar. No obstante, el proceso va un poco más allá de la simple creación de videojuegos de última generación.

Por un lado, SEGA sería quien se encargue de los procesos de desarrollado y Microsoft quien proporcione la tecnología en la nube. Se trata de una asociación estratégica, donde ambas empresas podrían obtener grandes beneficios económicos. Respecto a ello, Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA dijo:

Buscamos avanzar más con el desarrollo de nuestros juegos teniendo a Microsoft como aliado. Avanzar rápido en el desarrollo de juegos para llegar a todos los fanáticos en el mundo y que puedan aprovechar al máximo la tecnología de vanguardia.

Microsoft será quien proporcione investigación y desarrollo en temas de infraestructura de red y herramientas para mejorar los servicios en línea. Un tema que ha sido controversial en los últimos años a pesar de toda la tecnología que existe.

No se sabe aun que será lo primero que se lance al mercado. No obstante, han creado grandes expectativas de esta alianza. Por lo que podría verse contenido en consolas, dispositivos móviles y hasta en PC.

También puedes ver...

Flight Simulator X: el mejor simulador de vuelos de Microsoft

Microsoft no solo tiene a Windows y Office como sus productos principales. Sino que también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *