Particularmente, no me gusta cambiar las piezas de un dispositivo como un smartphone o una consola debido a lo delicada que pueden ser. En el caso de las Playstation 5 puede llegar a ser necesario que en algún momento el disco sea necesario cambiarlo debido a que el espacio de almacenamiento es insuficiente.
Cada vez son más juegos y en algunos casos nos negamos a renunciar a algunos por lo que nos llegan a ofrecer. A pesar de que haya versiones más recientes. Cuando deseas cambiar el disco duro de tu consola PS5 debes tener en cuenta algunos datos importantes. Este proceso puede que no sea complicado, pero siempre es importante saber si es compatible.
¿Qué debo saber antes de cambiar un disco a la PS5?
La paciencia es una virtud, está se requiere para poder hacer tareas de reparación o mantenimiento con cualquier dispositivo. Debido a que cuentan con piezas que suelen ser pequeñas y requieren de mucha delicadesa al momento de hacer la manipulación.
Y aunque existen muchas opciones de discos SSD, puedo decirte que no cualquiera es compatible. Por lo que deberás prestar mucha atención a esta guía que te ayudará a resolver los detalles mínimos para comprar un disco SDD compatible. Se deberá tener como prioridad que el disco pueda tener un bue funcionamiento.
La primera característica que se debe tener en cuenta es que un disco duro requiere de una unidad que tenga formato M.2 PCIe 4.0, que se trata de uno de los más recientes que han sido desarrollados. Este cuenta con una velocidad de lectura secuencial de 5500 MB/s y que puede llegar a ser superior. La experiencia que puede llegar a ofrecer es mucho mejor de lo que podemos imaginar o hemos visto con otros formatos.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir un disco SSD para PS5?
En las páginas donde se pueden comprar discos SSD como Amazon se debe buscar la parte de las específicaciones técnicas. Esto permitirá determinar si un disco duro es compatible con la Playstation 5. Una de las recomendaciones más importantes que da el fabricante es utilizar un disipador que teng ala capacidad de enfriarlas unidades de almacenamiento. Ya que el sobrecalentamiento podría producirse de manera frecuente y podría llegar a dañar otras partes de la consola.
Interfaz | PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M) |
Almacenamiento | De 250 GB a 4 TB |
Tamaños compatibles | 2230, 2242, 2260, 2280, 22110 |
Tamaño (incluye el mecanismo de disipación de calor) | Anchura: hasta 25 mm Longitud: 30/40/60/80/110 mm Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel) |
Velocidad de lectura secuencial | Se recomienda 5,500 MB/s o más |
Tipo de conector | Conector 3 (clave M) |
Para poder tener más detalles sobre este tema se deberá consultar las indicaciones a través de la página web oficial. Solamente considera realizar el cambio en caso de que necesites más almacenamiento y te recomiendo que hagas una limpieza a todo lo que tienes almacenado. Podrás invertir desde 100 dólares en una unidad de almacenamiento SSD, así que también consideralo.