Inicio / SEO / SEO en el texto de tus entradas de WordPress

SEO en el texto de tus entradas de WordPress

SEO en el texto de tus entradas de WordPress

Algunas frases se han convertido en consignas que repetimos como mantras. “Si no apareces en la primera página del buscador no existes”. “El SEO es vital para el posicionamiento”. Así que leemos el manual de cabo a rabo aplicando las reglas a rajatabla sin pensar demasiado en la calidad del texto.

Todos escribimos para que nos lean, pero la pregunta clave debería ser: ¿qué es lo que quiero que lean? ¿qué es lo que quiero transmitir con esta entrada?

Si el objetivo de tu blog no es publicitar sino compartir textos de calidad, la clave reside, como todo en la vida, en encontrar un equilibrio entre éste y el SEO; porque por mucho que apliques el manual y tu blog aparezca el primero en los buscadores con letras de oro y flechas que lo señalen como el luminoso de un club de carretera, si no ofreces una buena entrada, ni volverán ni te recomendarán.

Escribe para tus lectores y escribe para ti; no olvides el fin último de la escritura: el texto debe tener calidad; si no, será como esos bestseller con buena publicidad y tapas brillantes que calzan las mesas con una pata desnivelada.

Cuida la ortografía, y no me refiero al autocorrector de Word. No copies y pegues, recuerda que aparece la fecha de la publicación por lo que no sólo te señalarán con el dedo, sino que puedes buscarte un problema si el contenido está protegido.

La regla son de 300 a 400 palabras, pero déjate llevar sin sudar la gota gorda condensando las ideas; si te excedes, fracciona el texto en varios artículos: fidelizarás lectores si el primero es bueno.

¿Qué palabra es la raíz del texto? ¿Cuál es su esencia? Una vez que lo tengas claro, es vital para el SEO repetirla varias veces pero sin saturar, con lógica y estilo literario; como mínimo en el primer párrafo, en el último y en el título; usa sinónimos y el plural si te conviene.

Enlaza a otros artículos del blog, no sólo para que tus lectores lean más textos tuyos, también es positivo frente al buscador. Aporta una entrada interesante y de calidad, optimiza el SEO y lo demás vendrá solo.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

La primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp Marketing

SHOUT! Marketing ha lanzado al mercado la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *