Inicio / Tecnología / Smart cities, oportunidades de trabajo para el futuro

Smart cities, oportunidades de trabajo para el futuro

La innovación urbana está provocando grandes cambios y configurando nuevas profesiones de futuro

curso smart cities

Cada vez hay en el mundo más “ciudades inteligentes” y los cambios que se están produciendo en la sociedad van encaminados a ciudades más sostenibles. Las “smart cities” son ya una realidad del presente: se trata de ciudades con nuevas infraestructuras y tecnologías que buscan reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Además, en las smart cities los esfuerzos están dirigidos a una gestión inteligente de los recursos, obteniendo los mejores resultados con inversiones menores que en las urbes tradicionales.

Estas ciudades están originando nuevas actividades económicas, empleos y neceistan de una actualización constante de conocimientos a ingenieros, arquitectos y técnicos. La demanda de empleos derivada de la irrupción de estas nuevas ciudades que exige profesionales preparados, que pueden obtener y renovar sus conocimientos mediante la realización de los mejores másteres y postgrados.

Cursos sobre smart cities

Los profesionales de vanguardia necesitan una formación actualizada y práctica. Los cursos sobre smart cities realizados por la escuela Incubicon son 100% online y cuentan con titulación universitaria.

Gracias a estos másteres y postgrados el alumno estará preparado para gestionar proyectos en una smart city desde una perspectiva sostenible, identificando las principales actividades innovadoras para los ciudadanos.  

Energía y movilidad sostenible, urbanismo y participación ciudadana, gestión inteligente de recursos urbanos y sostenibilidad y gestión urbanística son los másteres y micromásteres ofertados en 2019 y su duración comprende desde cuatro hasta doce meses.

Una vez concluidos los cursos, los profesionales obtienen los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de las infraestructuras inteligentes, los recursos de movilidad de una smart city o la gestión del agua como recurso, entre otros.

Incubicon, apostando por las nuevas tecnologías

El equipo de Incubicon forma a los profesionales del futuro basándose en las nuevas tecnologías y la transformación digital. Ingenieros, arquitectos y técnicos deben actualizar sus conocimientos para responder a los nuevos retos que se les plantean, resultado de los cambios que provocan las tecnologías emergentes.

Además de los cursos relacionados con Smart cities, Incubicon también imparte para profesionales másteres y postgrados relacionados con metodologías ágiles de gestión, marketing digital y realidad virtual aplicados a la ingeniería, Big Data y Business Analytics y aplicaciones operativas de los drones, entre otros.

Incubicon es una iniciativa de Structuralia, escuela que lleva formando a profesionales desde 2001 y son ya más de 80.000 alumnos los que han pasado por sus aulas virtuales, procedentes de más de 60 países.

También puedes ver...

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google

Las unidades físicas de almacenamiento están poco a poco quedan obsoletas. Los servicios de almacenamiento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *