Inicio / Tutoriales / Cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android

Cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android

cambiar aplicaciones por defecto android 2

Es muy común que los usuarios de dispositivos móviles tengan instalado en su Smartphone o Tablet más de una aplicación destinada a ejecutar un tipo de archivo, es por ello que se hace necesario configurar las preferencias para que el usuario pueda optar por una u otra aplicación. Te explicaremos cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android en algunos simples pasos.

Un claro ejemplo del uso de las aplicaciones predeterminadas es cuando abrimos una imagen desde nuestro dispositivo móvil, y generalmente se abre el visor de imágenes oficial de Android. El usuario puede optar por incluir otras herramientas para ejecutar este tipo de archivos sin problema alguno.

Cambiar aplicaciones por defecto en Android

Es de gran ayuda para el usuario administrar de una forma correcta las aplicaciones por defecto dentro de Android, debido a que le permite manipular con mayor rapidez y eficiencia sus dispositivos móviles, abriendo todos los archivos con las aplicaciones que utilizan con más frecuencia.

En Android el navegador predeterminado es el Google Chrome, sin embargo podremos optar por instalar otra aplicación que nos resulte de utilidad como el Opera, Firefox o aplicaciones similares, y para mayor comodidad del usuario puede incluir a su navegador preferido en las aplicaciones por defecto, para que de esa manera cada vez que abra un enlace pueda ejecutar el navegador sobre el cual tiene mayor preferencia.

Pasos para cambiar aplicaciones por defecto en Android

cambiar aplicaciones por defecto android

  1. Ingresa a Ajustes desde tu dispositivo móvil Android.
  2. Luego, deberás ingresar a la opción llamada “Aplicaciones”.
  3. Deberás ingresar a cada aplicación por defecto que tengas, como es el caso del navegador Chrome, y borrar los valores predeterminados.
  4. Luego, deberás volver a Ajustes > Aplicaciones y presionar en la rueda dentada.
  5. Deberás elegir “Configurar aplicaciones”.
  6. Luego, deberás ingresar a “Aplicaciones predeterminadas”, en donde tendrás acceso a todas las acciones registradas en Android. Para cambiarlas, deberás presionar en cada una y elegir la aplicación que quieres que se ejecute poro defecto en cada caso.

Es imprescindible borrar los valores predeterminados de las aplicaciones que buscas quitar por defecto de tu dispositivo móvil Android, para de esa manera lograr elegir una nueva aplicación para ejecutar diferentes acciones dentro de tu Smartphone o Tablet.

Otra función muy común por la cual los usuarios de Android deciden cambiar las preferencias de las aplicaciones por defectos es la aplicación de correo electrónico o email por defecto de Android, la cual ayuda a gestionar GMail de una manera muy básica. Existen aplicaciones muy completas que facilitan la lectura y el envío de mensajes por correo electrónico de una manera muy sencilla, las cuales son sumamente superiores, es por ello que los usuarios deciden optar por cambiar este tipo de preferencias.

De esa manera lograremos cambiar aplicaciones por defecto en Android para utilizar nuestras herramientas preferidas para ejecutar determinadas acciones dentro de nuestro dispositivo móvil Android, dejando de lado las aplicaciones por defecto incluidas dentro del sistema operativo, y mejorando a su vez la fluidez de uso de nuestro equipo, lo cual nos ahorrará bastante tiempo.

 

También puedes ver...

subir volumen tablet android

Cómo subir el volumen de Tablet Android

Muchas veces las Tablets actuales tienden a tener muy poca capacidad de audio, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *