Inicio / Móviles / Smartphones con características impresionantes

Smartphones con características impresionantes

Samsung-Galaxy-S4-Pulsometro

Actualmente la tecnología avanza a un ritmo imparable y estar siempre a la última es casi imposible. La revolución de los smartphones y tablets nos ha traído dispositivos con funcionalidades realmente impresionantes. Las características de smartphones Android, iOS y Windows Phone han supuesto un gran avance para el sector de la telefonía móvil.

Aunque algunas funciones nos puedan parecer ahora algo básico, simplemente la posibilidad de conectarnos y navegar cómodamente por Internet desde cualquier sitio ya es un gran avance. Recordemos que hace unos años, si bien había móviles con conexión a Internet y navegador web, la mayoría de ellos destacaba por su gran lentitud y los problemas para renderizar correctamente cualquier página web.

Además, a lo anterior hay que añadir la reciente llegada de la conectividad 4G, que nos permite navegar y descargar contenidos a velocidades que alcanzan los 20-40 megas de bajada, es decir, mucho más de lo que la mayoría de la gente tiene en su casa.

Centrándonos un poco más en el hardware, las especificaciones de los smartphones actuales incluyen tecnologías tan avanzadas como acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro y sensores de proximidad, luz, temperatura y humedad.

La capacidad de procesamiento y la calidad fotográfica tampoco se queda atrás, y smartphones como los modelos más recientes de Samsung disponen de hasta 8 núcleos de CPU y cámara fotográfica de hasta 16 megapíxeles con estabilización óptica.

Por otra parte, durante el último año también se han incorporado especificaciones y funcionalidades muy destacadas en smartphones de gama alta. La resistencia al agua y al polvo se está haciendo cada vez más popular, y seguro que dentro de poco también lo veremos en terminales más económicos.

Pero si hablamos de alta tecnología en dispositivos móviles no podemos olvidar las dos últimas características más destacadas: bloqueo mediante huella dactilar y pulsómetro. Las podemos encontrar en smartphones como el Galaxy S5, y sin duda han añadido un nuevo nivel de seguridad y funcionalidad al mundo de la telefonía móvil.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Un comentario

  1. Que bien hace tener tecnología muy cerca a las personas, que bien es tener un cel con todas esas aplicaciones, en verdad es sensacional todo esto. Adoro la tecnología y sus pasos de gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *