Inicio / Móviles / Tzukuri, el primer producto que integrará la tecnología iBeacon de Apple

Tzukuri, el primer producto que integrará la tecnología iBeacon de Apple

apple ibeaconMuchas veces olvidamos algo en cualquier parte y, cuando volvemos a recuperarlo, ya es demasiado tarde. Las personas más despistadas acabarán dándose cuenta a los tres días de haberlo perdido. Y las que son aún más despistadas que las anteriores directamente ni recordarán dónde demonios lo perdió (este es mi caso).

Por eso, la nueva tecnología de iBeacon de Apple puede ser la solución perfecta que te permita no volver a perder nada que tenga mucho valor personal. ¿En qué consiste? Pues en la integración de un transmisor de baja o media potencia al objeto en cuestión. Dicho transmisor estará asociado a nuestro iPhone (con iOS 7 exclusivamente) y este nos avisará cuando estemos a cierta distancia.

Pues el primer producto ya ha aparecido: Tzukuri. Se trata de unas gafas con transmisores integrados que enviarán una señal a tu iPhone cuando te alejes cinco metros de ellas, otro cuando te alejes diez y otro más cuando te alejes quince. Si aun así no te has dado cuenta (esto es ya el colmo del despiste, que también es mi caso), tu iPhone guardará el posicionamiento para recordarte donde se encuentran exactamente.

El precio de suscripción hasta que el producto sea lanzado oficialmente alcanza los doscientos treinta dólares. Pero cuando sea distribuido para todo el público, costará unos 320 dólares. Tal vez sea un poco elevado, pero si tenemos en cuenta que su producción es más costosa que unas gafas normales, puede que lo veamos más razonable.

Uno no puede evitar pensar en más aplicaciones para esta tecnología, ya que estas curiosas gafas de sol son solo el principio, eso seguro. A mí me vendría estupendamente una cartera con estos sensores integrados, y pagaría gustoso una buena cantidad de dinero. Y tú, ¿sobre qué objeto lo utilizarías?

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *