Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Hardware / Soluciones si un puerto HDMI no funciona en Windows 11

Soluciones si un puerto HDMI no funciona en Windows 11

Un puerto HDMI se trata de una de las entradas más comunes en la actualidad que tiene un ordenador. Esta permite tener una mejor definición en cualquier dispositivo y permite emitir audio y vídeo. Aunque se trata de uno de los puertos más recientes no se salva de los problemas y es por eso que este tema es necesario.

Antes de que quieras cambiar tu ordenador tienes que hacer algunas cosas para asegurarte de que en realidad no tiene una solución. Ya que en muchos casos hasta los mismos fabricantes ofrecen la solución de manera sencilla y en esta ocasión presentamos las alternativas para que lo intentes.

Como solucionar problemas del HDMI

La conectividad es una parte fundamental en cualquier ordenador o portátil. Siempre se deben hacer tareas de mantenimiento para evitar que haya fallos permanentes que obliguen a cambiar una parte o pieza de la computadora.

Cuando el puerto HDMI falla es de preocuparse debido a que es una de las entradas más usadas. Ya sea para conectar el monitor, un proyector o cualquier otro donde se pueda ver una imagen. Cabe mencionar que estos pequeños trucos se pueden usar para Windows 10 y Windows 11

Limpieza del puerto

Uno de los problemas más comunes se debe a que el puerto HDMI esta lleno de polvo o suciedad. Para darle solución se recomienda limpiar con una brocha o cualquier otra herramienta que pueda introducirse en el puerto sin dañarlo. Si tus conocimientos en informática son avanzados puedes desmontar el puerto y hacer una limpieza profunda.

Probar otro puerto HDMI o cable

Si tienes varios cables HDMI en tu casa u oficina solamente tienes que intentar conectar otro cable. Puede que el cable sea el que este dañado y los demás no. Otro problema es que conectes en otro puerto para asegurarte que no sea problema del cable.

Después de hacer estás pruebas tienes que conectar a todos los puertos que estén disponibles. Si se trata de un problema de la entrada HDMI tendrás que cambiarla o llevarla al soporte técnico de la marca que ha fabricado la portátil u ordenador.

Reinicia tu ordenador

Si tienes diferentes monitores y no se muestra la imagen solo tienes que probar con otros cables o reiniciar el ordenador. Si llega a tener intermitencia en la imagen se tiene que hacer un cambio en el monitor y no es problema del cable.

Actualiza el sistema operativo

Tienes que ir hasta la configuración de sistema operativo y es necesario que verifiques que tengas las últimas actualizaciones de Windows, Mac OS, Linux, Chrome OS o cualquier otro que utilices. Después, tienes que reiniciar tu ordenador para que el sistema inicie desde cero.

Actualiza los controladores de pantalla

Tienes que ir en Windows hasta Administrador de dispositivos y tienes que identificar los puertos HDMI y también de pantalla. Únicamente, tienes que hacer clic derecho y pulsar sobre la opción “Actualizar driver”. Si después de esto no se han solucionado, tendrás que acudir con el servicio técnico del fabricante para que brinde una solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *