Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Redes sociales / Cómo eliminar una cuenta de Pinterest

Cómo eliminar una cuenta de Pinterest

Pinterest se trata de una de las redes sociales más interesantes y populares que hay en la actualidad. Se ha enfocado en la parte creativa de todos los internautas y donde a diario se comparten miles de fotografías e imágenes de diferentes contenidos. Es una red social maravillosa y de la cual se puede aprovechar.

Sin embargo, puede que esta red social no sea de tu interés por que Instagram te ha parecido más interesante. Por lo cual no deseas tener una cuenta en esta red social y es necesario eliminar tu cuenta de Pinterest. Se puede hacer mediante un procedimiento muy sencillo.

¿Por qué deseas eliminar una cuenta de Pinterest?

Pinterest no ha tenido la relevancia de Twitter, Instagram o Facebook. Se ha mantenido por muchos años siendo una red social donde muchos pueden mostrar su creatividad y talento. No obstante, otras redes sociales han facilitado este tipo de tareas.

Muy fácil acceder desde el móvil. Sus tableros han hecho un poco difícil su uso y ahora mismo tienes que eliminarla para dejar de recibir las notificaciones por correo. Y por que también has eliminado la aplicación de tus dispositivos móviles.

Eliminar cuenta desde un ordenador

Tienes que ir directamente a la web oficial a través del navegador web de tu ordenador. Puede ser en Windows, Mac OS o Linux. Inicias sesión con tus credenciales y después, tienes que ir hasta la sección de Configuración.

En la parte de configuración en tu perfil tienes que identificar la sección de Configuración de la cuenta.  En esta parte de la cuenta solamente deberás dar clic en el botón de Eliminar cuenta y llevará a otra página donde tienes que confirmar la eliminación de tu cuenta con la contraseña de la cuenta, es un proceso fácil.

Eliminar cuenta desde el móvil

Si eres un usuario habitual de la aplicación de Pinterest se podrá eliminar la cuenta sin acceder al navegador. Evidentemente, tienes que acceder a tu cuenta y tienes dirigirte al icono de perfil que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Tienes que pulsar en Configuración donde se va a desplegar un nuevo menú con varias opciones. Busca la opción de Configuración de la cuenta e inmediatamente, tienes que ir al final de la sección y pulsar en Eliminar cuenta. Únicamente, tienes que pulsar en continuar y confirmar con tu contraseña, así de fácil es eliminar la cuenta de Pinterest.

Como recuperar tu cuenta de Pinsterest

Una vez que se ha eliminado la cuenta de Pinsterest se puede llegar a pensar que no se puede recuperar. Cabe mencionar que se tienen 14 días para recuperar la cuenta y es una opción limitada por si al final te has arrepentido.

Ya que, normalmente, ofrecen otras redes sociales un lapso de 30 días y en este caso no. Solo tienes que iniciar sesión con tu última contraseña y usuario y la cuenta se podrá reactivar inmediatamente.

Pinterest realmente es una red social que se le puede sacar provecho, pero debes tener un nicho específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *