Inicio / Internet / SoShare: comparte archivos de hasta 1 TB

SoShare: comparte archivos de hasta 1 TB

so-share-bittorrent

Probablemente no sea un servicio que apunte directamente a todos los usuarios de la web sino a un segmento bien limitado de público, aunque en estricto rigor cualquier persona puede utilizarlo. Se trata del nuevo servicio lanzado por BitTorrent que te permitirá intercambiar archivos de hasta 1 TB, con el que se pretende solucionar la traba que nos ponen la mayoría de los servicios de almacenamiento web en relación al límite del tamaño.

Ahora bien, ¿tendrá alguna utilidad en la práctica? Consignemos que 1 TB es una cantidad bastante alta de información, por lo que de seguro quienes podrán sacarle el debido partido a este servicio serán aquellos profesionales del área de la tecnología e ingeniería, que diariamente necesitan intercambiar archivos enormes.

Lanzado recientemente por BitTorrent, el servicio bautizado como SoShare se encuentra actualmente en su fase beta y almacenará los archivos en un servidor que alojará la información sólo por 30 días. Transcurrido este tiempo, los datos se borrarán permitiendo que nuevos archivos puedan guardarse. Así, y porque SoShare se trata de una prestación más bien exclusiva, para su uso se requiere que la persona instale un plug-in en su navegador, el cual facilitará el proceso de subida del archivo correspondiente a la nube, pudiendo éste ser descargado no sólo por usuarios directos de este servicio sino por cualquier persona que lo desee.

Quizás jamás hayas pensado en enviar archivos de 1 TB pero, como nunca está de más saber este tipo de cosas, el link para que puedas conocer más acerca de este curioso servicio o crearte una cuenta es éste: https://www.soshareit.com. En fin, ampliar el conocimiento es parte de todo geek…

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *