Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Noticias / Spotify por fin contará con letras de canciones en tiempo real

Spotify por fin contará con letras de canciones en tiempo real

Spotify puede decir que es la mejor aplicación para escuchar música que existe en la actualidad. Aunque la competencia diga que no. No obstante, ya no se trata solo de ser la plataforma con la mayor cantidad de música, sino que se debe innovar para que los usuarios se queden.

Apple Music y Amazon Music siguen avanzando de forma rápida, ganado usuarios y haciendo que Spotify disminuya. Estás dos plataformas siguen mejorando la experiencia. Ninguna de las tres ofrece una característica que es indispensable para la mayoría de los usuarios: letras de las canciones.

Letras de canciones en Spotify

Una de las características que como usuarios llevamos pidiendo hace mucho tiempo es poder ver las letras de las canciones en Spotify sin tener que usar apps de terceros. Usando MusixMatch es una opción, pero no tan confiable, por que es mejor algo que sea nativo y que luzca bien dentro de la misma aplicación.

Finalmente, parece ser que los desarrolladores han tomado nota y comenzado a mejorar la aplicación. Una característica que tanto se ha esperado y que parece ser que por fin estará disponible. Esto obedece a los cambios que se están dando, porque en la actualidad Youtube Music ofrece letras de canciones en tiempo real. Por lo que no había tiempo para retrasar más esta actualización.

Son algunos usuarios los que han probado esta nueva característica. El funcionamiento de esta característica considero que es muy fácil de utilizar. Conforme la canción se reproduce la letra se ira desplazando. Útil esta función para poder usar la aplicación como karoke, además de que va a ser fácil conectarse a algún dispositivo para mostrar la letra.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que aun son pocas las canciones que son compatibles con esta nueva función. Por lo que es probable que tus canciones favoritas aún no muestren las letras. Esta característica se muestra en aquellas canciones que son muy populares y dando prioridad a las que estén en idioma inglés. Uno de los detalles a tener en cuenta es que también va a mostrar un indicador de contenido explicito.

Cuando una canción tenga disponible la opción para poder mostrar la letra se va a mostrar por debajo de los controles de reproducción. Esto va a ser posible que los controles queden a la vista y que permite un control adecuado sobre las canciones. Sin duda, se trata de una actualización muy buena y que con el paso del tiempo serán más las canciones que muestren la letra.

Si aun así no estás satisfecho con esta nueva función, dejame decir que esta función está asociada con Musixmatch. Por lo Spotify va a tener acceso a millones de letras en más de 50 idiomas. La ventaja es que ahora no se va a tener que instalar la aplicación para contar con esta función porque vendrá de forma nativa. Actualmente se encuentra en una fase de pruebas, por lo que es probable que no veas está función aun. Debes esperar un poco más.

También puedes ver...

Apple Music: el servicio de música en streaming que ocupa el segundo lugar

La guerra en la categoría de servicios de música en streaming está lejos de terminar. Esto …

Un comentario

  1. Oh great, now if only it worked in my country.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *