Inicio / Móviles / Teléfonos Android que marcaron la diferencia

Teléfonos Android que marcaron la diferencia

galaxy-s-s2-s3

El sistema operativo de Google no lleva con nosotros mucho tiempo, pero lo cierto es que ha evolucionado rápidamente y los fabricantes que en su momento decidieron apostar por Android nos han dejado terminales muy interesantes a lo largo de estos años.

Seguro que en alguna ocasión habrás visto infografías en las que se recuerda la época dorada de los teléfonos móviles clásicos, protagonizada por los míticos e irrompibles terminales de Nokia, y puede que todavía sea un poco pronto, pero creemos que ya es hora de ir hablando de los “Smartphones Android que marcaron tendencia”.

HTC Dream

HTC Dream

El 22 de Octubre del año 2008 salió al mercado el HTC Dream, el primer smartphone con el sistema operativo Android 1.0 Apple Pie. Este terminal fue una pieza clave en el lanzamiento del sistema operativo de Google, ya que en apenas 6 meses vendió más de 1 millón de unidades en Estados Unidos, y unos 100.000 terminales en Reino Unido.

Nexus One

nexus-one

Google lanzó al mercado su primer terminal Nexus en enero de 2010, el cual llevaba la versión original de Android 2.1 Éclair y estaba construido por un fabricante externo, una filosofía que Google ha mantenido hasta ahora. Este primer Nexus fue desarrollado en colaboración con HTC, y se llamó Google Nexus One. Tenía un pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y un procesador de un núcleo a 1 GHz.

Samsung Galaxy S

Samsung-Galaxy-S

Al mismo tiempo, Samsung se había propuesto entrar de lleno en el mercado de teléfonos Android, y en junio del año 2010 lanzó el Samsung Galaxy S, el cual fue un gran éxito y consiguió que Android superase a iOS por primera vez. Fue uno de los primeros en incorporar un panel Super AMOLED de 4 pulgadas, una diagonal de pantalla bastante grande en aquel momento.

Samsung Galaxy Note

Samsung-Galaxy-Note

En octubre de 2011 llegó al mercado un dispositivo de Samsung que marcaría una tendencia que se mantiene hasta ahora, y es la de fabricar smartphones con la pantalla cada vez más grande, también conocidos como “Phablets”. El Samsung Galaxy Note tenía una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles e incorporaba un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz y 1 GB de memoria RAM, lo que lo convertía en uno de los smartphones más avanzados y potentes del mercado.

Sony Xperia Z

xperia-z-water-resistance

Finalmente, hace poco más de un año, Sony lanzaba su primer terminal de la gama Xperia Z. Además de tener un diseño diferente al de otros teléfonos lanzados hasta el momento, con líneas rectas y la parte trasera construida en cristal, el Sony Xperia Z era resistente al agua y al polvo. No fue el primero en incorporar esta característica, pero marcó tendencia y ahora muchas marcas se ven obligadas a incorporar la resistencia al agua y al polvo en sus terminales para competir con Sony.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *