Inicio / Móviles / Samsung Galaxy Note Edge, el smartphone con borde curvado

Samsung Galaxy Note Edge, el smartphone con borde curvado

samsung-unpacked

Aparte del tan esperado Samsung Galaxy Note 4, Samsung presentó el primer smartphone con borde curvado del mundo. Se trata del Samsung Galaxy Note Edge y es más conocido como el Samsung Galaxy Note 4 con pantalla curva.

Características técnicas del Samsung Galaxy Note Edge

El Samsung Galaxy Note Edge posee una pantalla de 5,6 pulgadas que cuenta con resolución Quad HD, es decir, una resolución de 2560 x 1440 píxeles. La pantalla cuenta con tecnología Super AMOLED y tiene Gorilla Glass 3.

En su interior encontramos un verdadero monstruo de la potencia. Así pues tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que funciona a una frecuencia de 2.7 Ghz y una memoria RAM de 3 Gb. No podía faltar un almacenamiento interno a la altura y encontraremos modalidades de 32 y 64 Gb, que serán ampliables mediante tarjetas microSD.

Por supuesto la conectividad es total (LTE, Wi-Fi, Bluetooth, etc.), tendrá una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida y el sistema operativo es Android 4.4.4 KitKat con la personalización TouchWiz. No podía faltar el accesorio S-Pen.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Smart OIS y una delantera con una resolución de 3.7 megapíxeles. Por otra parte tendremos sensores de gestos, acelerómetro, sensor geomagnético, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, barómetro, escáner de huellas digitales, sensor UV, etc.

Borde curvado, único en su especie

El Samsung Galaxy Note Edge puede presumir de ser el primer smartphone en poseer un borde de pantalla curvo con el que además podemos interactuar. Dicha pantalla consta de 7 paneles por los que podremos navegar y usar en las aplicaciones, algo que han llamado Revolving UX.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note Edge será un teléfono bastante caro, suponemos que su precio superará los 700 euros al igual que el del Note 4, aunque todavía no lo sabemos de forma oficial. Lo que sí sabemos es que vendrán en color negro y blanco y que se podrán adquirir fundas Flip Wallet, ideales para dejar la pantalla curva por fuera y tener siempre a la vista. Además, el Note Edge saldrá al mercado a finales de año.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

La nueva lucha que enfrenta Samsung es con Huawei, pero no en la corte sino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *