Inicio / Noticias / Televisores 4K: Philips apuesta por el sistema operativo de Google

Televisores 4K: Philips apuesta por el sistema operativo de Google

Televisores 4k-Philips

La empresa de electrónica, Philips, ha dado a conocer su nueva línea de TVs con los que enfrentará a la competencia durante este año. La compañía ha destacado especialmente las inéditas TVs 4K con el sistema operativo de Google, es decir, Android.

Todo parece indicar que ya nadie quiere desarrollar TVs sin sistema operativo ya que en la actualidad los televisores Smart TV están de moda. Durante una presentación efectuada en Las Vegas, LG acaparó la atención con webOS, sistema operativo desarrollado por Palm, pero Phillips no ha quedado atrás con los paneles de resolución 4K

Pues bien, no todo las compañías tienen la capacidad o facilidad necesaria para implementar sus propias plataformas de Smart TV, como han hecho Samsung y LG, así que algunos prefieren sistemas operativos que ya se encuentran en utilización, es decir, como Android.

Modifican el tamaño de sus TVs

Precisamente es el caso de la compañía electrónica, Philips, que ha optado implementar Android en sus próximas Smart TV. Los neerlandeses ha elegido por dejar de lado las pantallas de dimensiones ilógicas y de esta manera reduce su más reciente lanzamiento a las 48 pulgadas como mínimo y 55 pulgadas como máximo.

Lo mejor de todo es que en cualquiera de sus tamaños tendremos la resolución 4K, como no puede ser de otra manera en esta era tecnológica donde los aparatos avanzan a paso agigantado. Por otro lado, en su interior podemos encontrar un increíble procesador que corre a 1GHz siendo una TV.

Detalles técnicos

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, Android será el encargado de darle vida a estos nuevos aparatos, aunque de momento se desconocen los detalles técnicos, por lo que no sabemos la versión del sistema operativo.

Philips- Televisores 4K

Lo que sí conocemos es que tendremos acceso a la Play Store de Google, además de tener una app especial de Dropbox que permitirá reproducir contenidos a través de Streamming en la nube. Se espera que estos inéditos TVs comiencen a llegar en el viejo continente, es decir, en Europa a mediados de este año y respecto a los precios todavía no se han obtenidos datos al respecto.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *