Inicio / Móviles / Office Mobile: cómo funciona la suite de Word, Excel y PowerPoint en Android

Office Mobile: cómo funciona la suite de Word, Excel y PowerPoint en Android

Office Mobile

Una de las noticias más sorprendentes de la semana pasada estaba relacionada con la ofimática Microsoft Office para Android, que ya se encontraba desde hace tiempo en la Play Store de Google de manera gratuita, sin embargo, sólo se podía utilizar por completo aquellos que tuvieran una suscripción a Office 365, que tenía un coste de 99 euros al año.

Esto era un gran problema para todos aquellos que no desean gastar tanto solamente para abrir y editar unos cuantos documentos al mes, además existen multitud de alternativas disponibles de forma gratuita como Quickoffice o Officesuite. Ahora la empresa de Redmond ha decidido implementar su aplicación para Android de forma gratuita sin pagar nada, es decir, completamente gratis.

Office Mobile, una interfaz simple y clara

Microsoft Office se conoce también como Office Mobile en el mundo de Android. Respecto su interfaz en móviles es muy sencilla y clara. Se divide en 3 pestañas al entrar en la app y por la que se navega haciendo scroll lateral y vertical.

Microsoft Office para android

En la primera de ellas tenemos a los Documentos recientes, que muestra los últimos ficheros utilizados de Word, Excel o PowerPoint. La pestaña del centro es para Abrir, ahí encontraremos las diferentes fuentes de archivos en la nube de Microsoft. Estos servicios son conocidos como OneDrive, Office 365 o la dirección de una biblioteca de documentos SharePoint.

No se podrá crear presentaciones en PowerPoint

Para último, la tercera pestaña es la sección de Office para crear nuevos documentos Word o Excel, en este caso no se podrá crear presentaciones en PowerPoint desde el móvil, aunque afortunadamente si es posible abrirlas y editar sus textos. Como extra, vienen incorporadas algunas plantillas predefinidas para crear agendas.

Microsoft Office Mobile

Respecto a los ajustes no hay nada destacable, solamente hay un campo para introducir nuestro nombre que será otorgado a los documentos creados y a los comentarios y anotaciones en la misma.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Un comentario

  1. Esta versión es mas completa, al menos se puede utilizar en mas cosas y con menos complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *