Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Noticias / TikTok y WeChat se despiden de Estados Unidos

TikTok y WeChat se despiden de Estados Unidos

Las guerras comerciales no son algo que Donald Trump haya creado en pleno 2020 donde se han dado tantos eventos que es difícil que vaya a ser recordado como un año común. Más cuando es posible dejar tantas evidencias que permanecerán por décadas. Es claro que el actual presidente de Estados Unidos no tiene buenas relaciones con muchos países.

Uno de ellos es China que también ha tenido grandes problemas con Estados Unidos, el cual no quiere que su máximo rival actualmente tenga una gran presencia y alianza en sus territorios o con los aliados. El enfrentamiento se ha dado a lo largo de los últimos meses y ha tenido a empresas con grandes perdidas y que han tenido que reinventarse.

 

Huawei… luego TikTok y WeChat

TikTok ha sido la última que se ha visto envuelta en un problema muy serio con la Unión Americana, debido a que estos acusaban de usurpar la identidad de los usuarios. Para ello el Gobierno solicitaba que por lo menos vendieran la parte situada en Estados Unidos a una empresa originaria de este país. Para ello se había establecido la fecha del 15 de septiembre, pero no se llego a ningún acuerdo y parece que la aplicación tendrá un desenlace similar al de Huawei.

Al no lograr concretarse una venta, la empresa que es propietaria de TikTok tendrá que sufrir las consecuencias que el Gobierno Americano en múltiples ocasiones le ha dado a conocer. Por lo que a partir del 20 de septiembre dejará de estar disponible en Estados Unidos. Esto es muy llamativo, debido a que la aplicación es actualmente una de las más populares en todo el mundo. Solo por detrás de Facebook, Twitter e Instagram. ByteDance tendrá que afrontar un nuevo reto, debido a que la aplicación tenía una gran presencia en este país.

El gobierno ha dejado claro que todas las empresas que tengan una relación con la aplicación deberán cesar. Para este caso hace referencia a que la Google Play y la Appstore deberán eliminar la app. Esto no termina ahí, ya que también se ha ordenado que no podrán ni instalar por primera vez ni actualizar. Por lo que será realmente un gran problema continuar las operaciones en este país. Esto también afectará a tiendas que son de menor rango.

Cabe mencionar que una vez que TikTok sea vetado de forma permanente esto beneficiará a Reels, el servicio que Instagram ha propuesto para combatir el crecimiento de está plataforma y que ahora tendrá el camino libre. Por lo menos en los Estados Unidos. Cabe mencionar que a pesar de este decreto que se ha dado a conocer de manera oficial, es importante resaltar que la empresa se encuentra aun en conversaciones que algunas empresas americanas para poder ceder la parte de las operaciones en el país. De esta forma estaría finalmente cumpliendo con la orden ejecutiva de Donald Trump. El detalle es que también WeChat ha sido vetada de Estados Unidos y esto beneficiará a otras aplicaciones de mensajería, puede ser WhatsApp.

También puedes ver...

WeChat 5.0 ya está disponible para descargar, 235 millones de usuarios activos

WeChat acaba de actualizar recientemente su aplicación móvil para el sistema operativo iOS. La nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *